Logo
VAMOS A DEMOCRATIZAR LA CULTURA EN IZTAPALAPA: KAREN QUIROGA
alcaldias - 2018-05-07
BETA
VAMOS A DEMOCRATIZAR LA CULTURA EN IZTAPALAPA: KAREN QUIROGA

· Se impulsará un programa cultural que aspira a integrar una orquesta por colonia;Karen Quiroga

· La mejor forma de invertir recursos es en los jóvenes, acercándolos a la cultura y haciendo que su vida cambie: Quiroga.

· Entre los objetivos del programa cultural se encuentra arrancar el problema de las adicciones de raíz en la demarcación, afirmó.


“A efecto de alejar a los jóvenes de las adicciones y mitigar la inseguridad en la demarcación durante mi gestión promoveré un programa cultural que considera la creación de orquestas por colonia. De esta manera acercaremos a los adolescentes a la música y a las bellas artes”. Así lo manifestó la Candidata de la Coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga.

Explicó que este proyecto de democratización de la cultura ya lo ha puesto en operación en el pasado y con muy buenos resultados. Desde 2011 conformó las orquestas de La Joya, Ejército de Oriente, Chinampac de Juárez, Renovación y Tepalcates, en Iztapalapa; además de la orquesta de jóvenes Prepa Sí. Reiteró que proyecta durante su gobierno como Alcadesa, se aumente el número de orquestas en la demarcación.

“La creación de orquestas las he implementado y probado con éxito en los últimos años. Por ello impulsaré nuevamente este proyecto. Será a través del arte y la cultura como lograremos alejar a los niños y jóvenes de las adicciones”, enfatizó Karen Quiroga.

Destacó que una de sus prioridades es “arrancar el problema de las adicciones de raíz”, y por ello, una de sus principales acciones es acercar a los adolescentes de las 293 colonias que integran Iztapalapa a programas culturales, para mantenerlos ocupados con este tipo de actividades.

Recordó que cuando estuvo al frente del programa Prepa Sí, implementó este proyecto, el cual requirió de una inversión menor y única de instrumentos, y los resultados fueron mayores.

“La mejor forma de invertir recursos es en los jóvenes, acercándolos a la cultura y haciendo que su vida cambie”, añadió la perredista.

Este lunes 7 de mayo, la Candidata Karen Quiroga tendrá dos asambleas con vecinos del Barrio de San Pablo y de la colonia Jardines de Churubusco, para escuchar sus principales problemáticas y esbozar las acciones a implementar para resolverlas.


Más de delegaciones