Logo
VECINOS DE COLONIAS COLINDANTES CON EL RIO SAN BUENAVENTURA IMPLEMENTAN ACCIONES PARA MITIGAR RIESGOS
alcaldias - 2018-05-02
BETA
VECINOS DE COLONIAS COLINDANTES CON EL RIO SAN BUENAVENTURA IMPLEMENTAN ACCIONES PARA MITIGAR RIESGOS

A petición de los vecinos que habitan en las inmediaciones del Río San Buenaventura y ante la inminente llegada de la temporada de lluvia en la Ciudad de México, se llevó a cabo un recorrido interinstitucional a fin de acordar planes de trabajo para mitigar los riesgos de un desbordamiento.

Con la participación de instancias como la Comisión de Recursos Naturales CORENA, así como los directores de Servicios Urbanos y Protección Civil de la Delegación Xochimilco acudieron a la cita previamente agendada a la cual también se dieron cita vecinos de las colonias Bosques Residencial del sur, San Lorenzo la Cebada y San Bartolo el Chico.

Es importante señalar que se han realizado mesas de trabajo en gobierno central a las que acuden la Agencia de Gestión, Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX, CNA, SOBSE y CORENA donde se ha puntualizado la importancia de realizar trabajos integrales, pero bajo la premisa de no trabajar en soluciones inmediatas sino de largo plazo, sin embargo, a esta primera cita en el territorio afectado no acudieron ni SACMEX ni la AGU.

No obstante, es significativo mencionar que SACMEX ya ha realizado algunos trabajos a fin de completar las acciones que ya se habían iniciado anteriormente como es el reforzamiento con concreto en las laderas del Rio San Buenaventura.

Personal de Protección Civil Xochimilco señaló que es relevante que SACMEX dé a conocer los aportes de agua que realizan cada zona (Coapa, Tlalpan y Xochimilco) y cuál es el grado de desalojo que tienen. Asimismo, el recurso con el que cuenta cada instancia para poder ejércelo en cada etapa de trabajo.

En lo que se concretan los trabajos por parte de esta instancia, la Delegación Xochimilco en coordinación con vecinos de las colonias mencionadas realizarán limpiezas a lo largo de la ribera del río. Sin embargo, es importante que tanto el Gobierno de la Ciudad de México como el Gobierno Federal se involucren en acciones de mantenimiento y rehabilitación del sitio.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.