Logo
Abandera Ana Gabriela Guevara a delegación mexicana rumbo a la Universiada Mundial 2019
deportes - 2019-06-28
BETA
Abandera Ana Gabriela Guevara a delegación mexicana rumbo a la Universiada Mundial 2019


Competirán en 13 de 18 disciplinas, en el certamen que se realizará del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza abanderó este viernes a la delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial Napoli 2019.

En el acto protocolario que se realizó en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR), la titular de la CONADE compartió su experiencia en este certamen estudiantil y motivó a los seleccionados a dar su mayor esfuerzo.

“La Universiada Mundial está considerada como el segundo evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos, por la alta calidad competitiva de sus exponentes y la gran capacidad de organización de sus entidades sedes.

“Disfruten esta hazaña y marquen en el destino su nombre, para que ni la posteridad pueda borrarlo y verán, con una sonrisa en sus corazones, que ustedes fueron parte de la historia que está por escribirse en tierras italianas. Es una experiencia de vida que disfrutarán siempre”, destacó Guevara Espinoza.

La representante de la disciplina de atletismo en relevos, Dania Aguillón fue la encargada de dirigir un mensaje al representativo mexicano que competirá en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio.

“Es un gran honor para mí brindar estas palabras en nombre de mis compañeros. Primeramente, queremos agradecer a todo el equipo de trabajo que siempre ha estado detrás de este impulso.

“A Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, y a Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), gracias por su apoyo y el amor por el deporte, así como a nuestras universidades, entrenadores y compañeros de equipo, pues con su pasión y dedicación esto es posible”, puntualizó la joven velocista.

La abanderada fue la clavadista Dolores Hernández, quien estuvo acompañada en la escolta por la taekwondoína Paulina Armería, el clavadista Adán Zúñiga, los atletas Frida Corona y Daniel Reyes y el futbolista David Ruiz.

En la edición 30 de la Universiada Mundial, México competirá en 13 de las 18 disciplinas que se realizarán en el certamen. En deportes individuales estarán en atletismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis y tiro con arco.

Por su parte, en deportes de conjunto, participarán en basquetbol, futbol y voleibol de sala.

La delegación mexicana está conformada por 249 elementos, de los cuales 185 son estudiantes deportistas, siendo el representativo más grande de Latinoamérica en el certamen, que recibirá a más de ocho mil atletas universitarios de 127 países.





Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.