Logo
Suman clavadistas plata y bronce en Universiada Mundial 2019
deportes - 2019-07-05
BETA
Suman clavadistas plata y bronce en Universiada Mundial 2019


La dupla Balleza-Villarreal conquistó el segundo sitio y Mendoza y Zúñiga la tercera posición.

Clavadistas mexicanos continúan con la cosecha de medallas en la Universiada Mundial 2019, al sumar la segunda y tercera para el país, durante el cuarto día de actividades del certamen estudiantil que se realiza en Nápoles, Italia.

En la primera final de la jornada, la dupla conformada por Diego Balleza Isaías y Andrés Villarreal Tudón se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 10 metros sincronizados.

Los mexicanos subieron al segundo sitio del podio con una puntuación de 403.26, únicamente por debajo de los chinos Lizhi Cao y Zigan Huang, quienes se llevaron el oro con 431.16 unidades.

El bronce quedó en manos de los canadienses Laurent Gosselin-Paradis y Ethan Pitman, que tras sus seis ejecuciones consiguieron 373.77 unidades.

Por su parte, en la final mixta de trampolín tres metros, Carolina Mendoza y Adán Zúñiga se quedaron el bronce, con una puntuación de 279.45 puntos.

Los chinos Zijie Hu y Chunting Wu se llevaron el metal áureo con 301.38 puntos, seguidos de los rusos Egor Lapin y Evgeniia Selezneva, que se colgaron la plata con 287.40 puntos.

De esta manera, México registra al momento un metal de cada color, cifra que lo ubica en el séptimo lugar del medallero general. China encabeza la competencia con cinco medallas de oro, seguido de Japón y Corea con tres.

Además, en el medallero de la disciplina de clavados, los nacionales se sitúan en el segundo sitio, sólo por detrás de los chinos.





Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.