Logo
Academia CONADE Basquetbol y Beisbol llegan a la final en Juegos de Media Superior
deportes - 2018-06-21
BETA
Academia CONADE Basquetbol y Beisbol llegan a la final en Juegos de Media Superior

Los equipos de béisbol y basquetbol, en ambas ramas, de la Academia CONADE que representan a la Ciudad de México en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, clasificaron a cada una de sus respectivas finales de manera invicta.

En el deporte de la pelota caliente, los jóvenes representantes de la Ciudad de México llegaron a la final de forma invicta, tras vencer en semifinales a su similar de Baja California Sur, blanqueándolos 10 carreras contra cero, previamente vencieron en cuartos de final a la selección de Durango 11 carreras contra tres.

En la rama femenil de baloncesto, las jugadoras de la Academia CONADE jugarán la final contra Aguascalientes tras vencer en semifinales al representativo de Baja California 47-43, en cuartos de final superaron a Chihuahua 84 tantos contra 29.

En el deporte ráfaga, en la rama varonil, la Ciudad de México enfrentará al Estado de México en la gran final, luego de que los basquetbolistas que representan a la Ciudad de México vencieron en semifinal al conjunto de Nayarit 58 a 41, en cuartos de final vencieron a Puebla con un marcador 70 – 41.

Del 17 al 25 de junio se desarrollan en Michoacán los juegos, en donde participan poco más de 5 mil deportistas pertenecientes a los 32 estados, y como invitado la Universidad Nacional Autónoma de México.

El evento es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Los atletas participan en las disciplinas de baloncesto, fútbol, voleibol de sala, ajedrez, atletismo, baloncesto 3 X 3, voleibol de playa, balonmano, béisbol y softbol.


Más de deportes