Logo
Alexis González va por pase mundialista en Parapanamericano Sao Paulo 2017
deportes - 2017-11-28
BETA
Alexis González va por pase mundialista en Parapanamericano Sao Paulo 2017

El golbolista jalisciense Alexis Omar González Hernández, viajó con la selección nacional, al Campeonato Parapanamericano Sao Paulo 2017, que se realizará en Brasil del 26 de noviembre al 3 de diciembre y que otorgará pases al Mundial Suecia 2018.

“Me siento feliz y muy preparado, por el trabajo que hemos tenido con el profesor Rafael Castañeda, me siento seguro del trabajo que hemos hecho y mi expectativa es conseguir el pase al Campeonato Mundial 2018, que sería mi primera justa mundialista”, señaló el atleta de ciegos y débiles visuales, antes de partir.

Alexis realizó una concentración de tres semanas, con el apoyo de la CONADE, junto con los seis seleccionados de la rama varonil y las seis integrantes del equipo femenil, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), en el que contó con el apoyo de médicos, fisiatras y psicólogos, además de los entrenamientos a triple sesión, bajo la supervisión del técnico nacional Rafael Castañeda.

“Mi primer evento internacional fue en los Parapanamericanos Juveniles de Buenos Aires, Argentina 2013, ahí ganamos plata, después me retiré un tiempo por una lesión en el hombro izquierdo, pero regresé y en marzo de este año fuimos a un evento internacional en Estados Unidos, en el que quedamos en cuarto lugar en contra de Canadá”, compartió González Hernández.

Respecto a sus inicios en la disciplina, en la que se utiliza un balón similar a los de básquetbol, con cascabeles en su interior, Alexis señaló:

“Fue en la primaria, en Guadalajara, empecé como de juego, a los 9 años y de ahí a los 11 participé en el CODE Jalisco y al pasar los años fui primero seleccionado estatal y a partir de 2013 seleccionado nacional y aquí estamos echándole ganas”, detalló el menor de tres hermanos.

El originario de Zapopan, Jalisco, tiene retinosis pigmentosa. “Me la generaron los doctores, fue negligencia médica, porque al nacer traía el cordón enredado y en lugar de desenredarlo, me jalaron y no alcancé a oxigenar bien, pero de los males fue el menor, porque por esa lesión pude tener parálisis cerebral o deficiencia intelectual, pero afortunadamente sólo fue visual”, explica.

Para el joven atleta, quien entrena regularmente en Guadalajara de lunes a sábado, la meta final es clara:

“Campeones olímpicos, esa es mi meta, a mí lo que me motiva es sacar el deporte adelante, darle una nueva cara a la selección mexicana de golbol, no estar siempre en lo mismo, porque ahora hay técnicas nuevas, tiros nuevos y tenemos que actualizarnos a las novedades”, concluyó.


Más de deportes
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.