AVANZA AÍDA ROMÁN SEMIFINALES DE LA COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

AVANZA AÍDA ROMÁN SEMIFINALES DE LA COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO

AVANZA AÍDA ROMÁN SEMIFINALES DE LA COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO

AVANZA AÍDA ROMÁN SEMIFINALES DE LA COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO

_ Disputará el pase al duelo por el título ante la coreana Yu Mi Kim.

La arquera Aída Román avanzó este sábado a las semifinales en la modalidad de recurvo, correspondiente a la Copa del Mundo Bajo Techo de la especialidad, que se disputa en Teleford, Inglaterra, por lo que enfrentará a la coreana Yu Mi Kim por el pase al duelo estelar en la búsqueda del título.

El camino de la capitalina en la fase de eliminación directa inició en los 16os de final, cuando se midió a la polaca Maja Stryjecka, con triunfo 6-0, para después derrotar a las surcoreanas Songi Woo (6-4) y Hiyejin Chang (6-2), instalándose entre las mejores cuatro arqueras del certamen.

La subcampeona olímpica regresará este domingo al Telford International Centre en la última jornada del torneo, en la que se tienen programadas tanto las semifinales, como la final por la medalla de oro y el duelo por la presea de bronce.

En esta misma modalidad, Gina González se quedó en los dieciseisavos de final, después de perder 2-6 ante la suiza Céline Schobinger, mientras que Daniela Nolazco y Mariana Sánchez terminaron en los lugares 33 y 39.

Por su parte, Brenda Merino, Sofía Rodríguez y Rosalía Dominguez fueron las mejores exponentes en el arco compuesto femenil, al avanzar a los octavos de final; con derrotas en dicha instancia ante la estadounidense Christie Colin (4-6), Martine Gouwenberg (4-6), de Holanda y la alemana Janine Meissner (1-7), respectivamente.

La experimentada Linda Ochoa, no logró superar los 16os de final, al perder 5-6 ante la noruega Runa Grydeland.

En lo que respecta a la rama varonil del arco recurvo, Héctor Sansores se impuso 6-2 en el duelo de mexicanos ante el coahuilense Luis Esteban Infante en la ronda de 16os de final, para después caer 4-6 a manos del francés Thomas Aubert. Al igual que Infante, los también mexicanos Orlando Uribe e Iván González, se ubicaron entre los primeros 32.

En compuesto varonil, Cecilio Quevedo fue el único mexicano que avanzó a la fase de eliminación directa, pero fue superado en los 16os de final por el holandés Rubén Bleyendaal.


Reacciones