AÍDA ROMÁN Y EDUARDO VÉLEZ, LOS MEJORES MEXICANOS EN LA COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

AÍDA ROMÁN Y EDUARDO VÉLEZ, LOS MEJORES MEXICANOS EN LA COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO

AÍDA ROMÁN Y EDUARDO VÉLEZ, LOS MEJORES MEXICANOS EN LA COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO

AÍDA ROMÁN Y EDUARDO VÉLEZ, LOS MEJORES MEXICANOS EN LA COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO BAJO TECHO

_ Se disputó la primera ronda clasificatoria en el arco recurvo

La subcampeona olímpica Aída Román inició muy bien su participación en la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo, que se disputa en Las Vegas, Nevad, al colocarse en el segundo lugar con de la modalidad de recurvo, con un total 293 puntos, mientras que en la rama varonil Luis Vélez es el mejor en la clasificación, al ubicarse en el décimo puesto, con 292 unidades.

Este viernes se realizó la fase a 18 metros, en la que Aída Román logró 293 puntos y se colocó a sólo dos unidades de la coreana Yu Mi Kim, quien ocupa el primer puesto, mientras que la también coreana Sung Eun Jeon se ubica en el tercer sitio con 292.

Asimismo, Alejandra Valencia fue la segunda mejor en la primera fase, al sumar 285 puntos, que la colocan momentáneamente en la onceava posición; Mariana Avitia está en el casillero 15 con 284; mientras que Gina González se encuentra en el lugar 19, con suma de 279; más abajo están Daniela Nolazco con 278, en el sitio 22; Mariana Sánchez es 28, con 256 y Liliana Arenas se posiciona en el 30, con 246 unidades.

En lo que respecta a la rama varonil, después de las primeras flechas de la clasificación, Eduardo Vélez es el mejor colocado con 292 unidades, para mantenerse en el décimo sitio y es seguido por Ernesto Boardman en el 13, con 292; por su parte, Juan René Serrano es 15 con 291 puntos.

De igual forma, en arco recurvo, Iván González, Luis Álvarez y Orlando Uribe están en los lugares 21, 22 y 25, respectivamente, con 288 unidades. Más abajo se colocó Héctor Sansores, quien está en el lugar 31 con 281 y Joaquín Sosa es 50, con 210.

El sábado continuará la ronda clasificatoria, donde los mexicanos buscarán mejorar su posición y así a la ronda de eliminación directa en los lugares privilegiados.


Reacciones