Logo
Boxeadores suman tres plazas más para Río 2016
deportes - 2016-07-08
BETA
Boxeadores suman tres plazas más para Río 2016

El equipo de boxeo mexicano sumó este jueves tres boletos más para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a través del Clasificatorio Olímpico WSB/APB que se desarrolla en Vargas, Venezuela.

El bicampeón panamericano Joselito Velázquez Altamirano apuntó su nombre dentro de los 22 boxeadores que buscarán el podio olímpico en el peso minimosca (hasta 49 kilogramos) luego de derrotar en la semifinal del torneo al doble medallista mundial Jonghun Shin, de Corea del Sur, por decisión unánime de los jueces.

A continuación Joselito disputará este viernes 8 de julio la final contra el ecuatoriano Carlos Quipo, a quien el quintanarroense ya derrotó en el Clasificatorio Olímpico anterior celebrado en Bakú, Azerbaiyán, el pasado mes de junio.

Por su parte, el subcampeón panamericano Lindolfo Delgado Garza venció por unanimidad en las tarjetas al turco Yasin Yilmaz en la semifinal del peso ligero (60 kg), con lo que aseguró uno de los tres boletos olímpicos que repartió el torneo.

El siguiente combate del neoleonés será también este viernes contra Amnat Ruenroeng, de Tailandia, a quien Garza buscará arrebatarle la medalla de oro.

Finalmente, el mexiquense Juan Pablo Romero Marín terminó con el puño en alto su combate contra el español Youba Sissokho por el pase a la final del peso welter (69 kg) y por el boleto olímpico.

El campeón de la Serie Mundial de Boxeo 2012 hará frente al alemán Arajik Marutjan por el título del torneo, también en la jornada de este viernes.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, felicitó el trabajo de los púgiles mexicanos así como la obtención de sus contraseñas olímpicas, con las que el equipo mexicano de boxeo que asistirá a Juegos Olímpicos estará integrado por seis boxeadores.

Velázquez, Garza y Romero se suman al mexiquense Elías Emigdio Abarca (52 kg), el tamaulipeco Raúl Curiel García (64 kg) y el chihuahuense Misael Rodríguez Olivas (75 kg).


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.