Logo
Chihuahua, Aguascalientes, Edomex, Querétaro y Quintana Roo, albergarán la Olimpiada Nacional
deportes - 2018-04-25
BETA
Chihuahua, Aguascalientes, Edomex, Querétaro y Quintana Roo, albergarán la Olimpiada Nacional

Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo, se encuentran listos para albergar la Olimpiada Nacional y la Nacional Juvenil 2018, que se llevará a cabo del 4 de mayo al 17 de junio.

Autoridades deportivas de Chihuahua, la sede, y de las cuatro subsedes celebraron este martes una reunión Técnica Nacional de la Olimpiada Nacional y Nacional juvenil, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, en donde expusieron los avances en la organización del evento deportivo.

También participaron los representantes de las áreas jurídica y médica de la CONADE, así como de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

El subdirector de Cultura Física de la CONADE, agradeció la entusiasta participación y la disposición de los gobiernos de los cinco estados sede y sus institutos del deporte, para ser parte de este magno evento deportivo nacional y recibir en sus instalaciones deportivas a los mejores atletas de todo el país.

Destacó que cada uno de las sedes cuenta con instalaciones, hotelería e infraestructura adecuadas para recibir a los atletas, y que no les falte nada y en cada una de las entidades se trabaja para que todo salga bien.

En su oportunidad, el director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, indicó que la dirección a su cargo tiene la obligación y el compromiso ante la Agencia Mundial Antidopaje, de hacer un número determinado de muestras y elaborar un calendario, que involucra a la Olimpiada Nacional.

De acuerdo con lo programado, en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018 participarán en las cinco sedes poco más de 22 mil atletas de entre 10 y 21 años, en 44 disciplinas deportivas, en los meses de mayo y junio.


Más de deportes
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.