Logo
CONADE lamenta el fallecimiento de Tadeusz Kepka
deportes - 2018-02-19
BETA
CONADE lamenta el fallecimiento de Tadeusz Kepka

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lamenta el fallecimiento de Tadeusz Kepka, entrenador del fondista mexicano Juan Luis Barrios Nieves y de otros grandes atletas, y asesor de esta institución.

Polaco de nacimiento, mexicano de corazón, llegó a México hace más de cinco décadas, después de formar parte del equipo olímpico de atletismo de su país para continuar su labor y hacer a los mejores fondistas en territorio nacional.

Dirigió a Juan Martínez, cuarto lugar en la prueba de 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de México 68; Arturo Barrios, finalista en esa misma distancia en Barcelona 92, el maratonista Rodolfo Gómez, sexto lugar en Moscú 80, y Dionicio Cerón, subcampeón mundial en los 42.195 kilómetros.

Algunos de los logros de sus pupilos fueron el récord mundial de medio maratón, triple triunfo consecutivo en el Maratón de Londres y plata en Campeonato Mundial de Maratón 2005 por parte de Dionicio Cerón; récord mundial en 10 mil metros en pista, récord mundial de la hora, récord mundial en 20 mil metros y récord mundial en 10 kilómetros en ruta de Arturo Barrios; y triunfos de varios corredores en los maratones de Rotterdam, Fukuoka, Beppu-Oita, Japón.


Más de deportes