Logo
Conjunto de gimnasia artística, con balance positivo luego del Mundial: entrenadora Blajaith Aguilar
deportes - 2019-09-24
BETA
Conjunto de gimnasia artística, con balance positivo luego del Mundial: entrenadora Blajaith Aguilar


Buscarán su clasificación a Tokio 2020 en el Campeonato Panamericano, en mayo del próximo año

Tras su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en el que el conjunto mexicano se ubicó en el lugar 11 del all around, la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas destacó el trabajo de sus pupilas en este certamen, donde se dieron cita los mejores equipos en busca de un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Hicimos un gran trabajo, el nivel es súper alto, los equipos top del mundo fueron a buscar los pases, estuvo muy competido el Mundial, debemos seguir trabajando, echarle ganas para buscar ese pase olímpico. El equipo está muy bien, cada vez las niñas se conocen más y se adaptan mejor”, señaló la entrenadora sobre la competencia que se realizó en Bakú, Azerbaiyán.

Con respecto a las rutinas que presentaron en el Mundial, llenas de elegancia y técnica, Aguilar Rojas detalló que fueron las mismas que ejecutaron en Lima 2019, únicamente con algunos cambios para tener mayor grado de dificultad.

“Las rutinas son las mismas que presentamos en Panamericanos, hicimos algunas modificaciones; vamos a seguir trabajando, las competencias que siguen son en febrero”, adelantó.

El conjunto nacional iniciará competencias el próximo año, con el objetivo de lograr la plaza olímpica en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica.

“Tenemos en mayo el Campeonato Panamericano, el cual otorga la plaza por continente, así que estaremos afinando detalles y en esa competencia buscaremos el pase a Tokio 2020”, aseveró.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.