Cosecha de medallas llega a su fin en Juegos de los Trabajadores 2016 - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Cosecha de medallas llega a su fin en Juegos de los Trabajadores 2016

Cosecha de medallas llega a su fin en Juegos de los Trabajadores 2016

Cosecha de medallas llega a su fin en Juegos de los Trabajadores 2016

_ La cosecha de medallas en los 44 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016 ha dejado satisfechas las expectativas de los competidores, quienes se han sobrepuesto a las condiciones climáticas que han prevalecido durante esta justa deportiva.

Pese a que la lluvia ha hecho de las suyas en los empastados, en la disciplina de futbol femenil el equipo de Nuevo León Obtuvo la presea dorada, Veracruz plata y Sonora bronce.

Mientras que la escuadra varonil de Michoacán se impuso a la de Guanajuato, quien quedó en segundo lugar, y Yucatán en tercero.

Por otra parte, en el rey de los deportes, la novena de Nuevo León se coronó en primer lugar, en tanto que la de Sonora quedó segundo, y Coahuila tercero.

En basquetbol master femenil, obtuvo medalla de oro CDMX, Chihuahua plata y Guerrero se adjudicó bronce.

En basquetbol master varonil Michoacán, primer lugar; Chihuahua, segundo, Durango se queda en tercero. En baloncesto libre femenil la quinteta de Chihuahua obtuvo oro, Nuevo León plata, y CDMX bronce.

La quinteta de Chihuahua demostró su supremacía dejando en segundo y tercer lugar a las de Veracruz y Durango.

Por lo que toca a la disciplina de voleibol libre femenil la quinteta de Veracruz se impuso en primer lugar, Guerrero en segundo y Durango quedó en tercero. Mientras que en la rama varonil libre, los voleibolistas del Estado de México arrasaron, dejando en segundo y tercer lugar a sus homólogos de Michoacán y CDMX.

En ajedrez Sonora se erigió campeón con 40 puntos, mientras que Zacatecas se posicionó en segundo sitio con 28 puntos y Nuevo León amarró tercero con 13 puntos.

Uno de los eventos más coloridos y en el que participaron 10 estados de la República fue el de baile regional, donde el equipo de Campeche se alzó con el primer lugar, Nuevo León con el segundo y Guerrero con el tercero.

En la prueba de 5 mil metros femenil libre los lugares quedaron de la siguiente manera:

Primer lugar Xóchitl Osorio Mendoza, del Estado de México; segundo María del Carmen Cervantes, del Estado de México, y tercero Irene González Gonzaga, de Puebla. En la misma prueba categoría master femenil Ramona Dávila Moreno, de Sonora, ganó oro; Patricia Solís Vaquera, del Estado de México, plata, y María Elena Ronzón, de Veracruz, bronce.

En la rama varonil de los 5 mil metros, el esfuerzo de Roberto Elizondo, de Nuevo León, se vio premiado con el oro; Irving Ortiz Chávez, de Michoacán, corrió por la plata, y Servando Martínez, de Nuevo León, ganó bronce.

La rama master varonil de esta prueba de atletismo quedó: Primero, Antonio Martínez Frausto, de Aguascalientes; segundo, Noé Solís Ruiz, de Michoacán, y tercero Enrique Montiel Piña, de Puebla.


Reacciones