Cumple ENED 32 años de formar entrenadores deportivos - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Cumple ENED 32 años de formar entrenadores deportivos

Cumple ENED 32 años de formar entrenadores deportivos

Cumple ENED 32 años de formar entrenadores deportivos

_ La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), cumplirá hoy 32 años de vida, como una institución educativa de nivel superior especializada en la formación de entrenadores deportivos capacitados con elementos científicos y metodológicos acordes a las necesidades del deporte en México.

La ENED, dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), surgió en el año de 1984 y formalizó sus actividades en 1988, con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo 132, mismo que establece su organización y difunde su plan de estudios.

Durante su desarrollo institucional, sus egresados se han incorporado al ámbito laboral participando activamente del acontecer deportivo nacional y fortaleciendo la labor del entrenador deportivo.

Actualmente, la institución capacita y certifica a los especialistas (entrenadores, jueces, árbitros, promotores, directivos, etcétera) requeridos para el desarrollo óptimo del deporte en el país, a través de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y la Maestría en Ciencias del Deporte.

Como parte de los festejos del 32o. Aniversario, la ENED organizó una serie de actividades deportivas y recreativas, entre las que se encuentran torneos de futbol, básquetbol, luchas asociadas, mini tenis y un circuito de actividad física, entre otros.


Reacciones