Logo
Cumple ENED 32 años de formar entrenadores deportivos
deportes - 2016-10-31
BETA
Cumple ENED 32 años de formar entrenadores deportivos

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), cumplirá hoy 32 años de vida, como una institución educativa de nivel superior especializada en la formación de entrenadores deportivos capacitados con elementos científicos y metodológicos acordes a las necesidades del deporte en México.

La ENED, dependiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), surgió en el año de 1984 y formalizó sus actividades en 1988, con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo 132, mismo que establece su organización y difunde su plan de estudios.

Durante su desarrollo institucional, sus egresados se han incorporado al ámbito laboral participando activamente del acontecer deportivo nacional y fortaleciendo la labor del entrenador deportivo.

Actualmente, la institución capacita y certifica a los especialistas (entrenadores, jueces, árbitros, promotores, directivos, etcétera) requeridos para el desarrollo óptimo del deporte en el país, a través de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y la Maestría en Ciencias del Deporte.

Como parte de los festejos del 32o. Aniversario, la ENED organizó una serie de actividades deportivas y recreativas, entre las que se encuentran torneos de futbol, básquetbol, luchas asociadas, mini tenis y un circuito de actividad física, entre otros.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.