Entrenadores de boxeo no cumplieron con programas de trabajo: CONADE - NTCD Noticias
Domingo 20 de septiembre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Entrenadores de boxeo no cumplieron con programas de trabajo: CONADE

Entrenadores de boxeo no cumplieron con programas de trabajo: CONADE

Entrenadores de boxeo no cumplieron con programas de trabajo: CONADE

Con el objetivo de continuar con la adecuada formación a los deportistas mexicanos y la excelencia en su preparación, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), realizaron una evaluación metodológica del ciclo 2015-2016.

Derivado de dicha revisión, se detectaron incumplimientos técnicos, metodológicos y administrativos, los cuales resultan indispensables para el a€˜Alto Rendimientoa€™ en el trabajo de los entrenadores de boxeo, quienes recientemente fueron separados de sus funciones por ese motivo.

Por lo anterior, se concluyó que existe incumplimiento en las responsabilidades de entrenadores deportivos, además de que en la caracterización del trabajo individual de los atletas, no hay correspondencia en la distribución de la carga de entrenamiento con los objetivos trazados en la macroestructura.

Respecto a la preparación de los nueve pugilistas que actualmente se forman en el CNAR, han continuado con su programa elaborado metodológicamente con instructores y preparadores físicos de la CONADE, con el objetivo de que tengan, y mantengan, un buen nivel de competencia, de cara a sus próximos enfrentamientos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reitera su compromiso con la búsqueda de excelencia en la formación y preparación de los deportistas mexicanos, ofreciéndoles programas, educación, hospedaje, alimentación, instalaciones e instructores de la más alta calidad internacional.


Reacciones