Gana México bronce en Mundial Sub19 de futbol americano - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Gana México bronce en Mundial Sub19 de futbol americano

Gana México bronce en Mundial Sub19 de futbol americano

Gana México bronce en Mundial Sub19 de futbol americano

_ La Selección Nacional de futbol americano sub19, venció por primera vez en su historia al equipo de Japón, con marcador de 24-7, y se adjudicaron por segunda ocasión consecutiva la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la categoría, que se realizó en la localidad de Heilongjiang, China.

Con esta victoria, en la Universidad de Harbin, el conjunto mexicano conservo el tercer lugar de certamen que logró en el Mundial de hace dos años, en la edición de Kuwait 2014.

En el partido por el tercer lugar del Mundial, destacó la actuación del mariscal de campo, Alejandro García, quien terminó como el jugador más valioso del juego; así como la de los defensas Óscar Razo y Alejandro Tinoco.

Estados Unidos, campeón en el 2014, cayó 24-6 y entregó su cetro al conjunto de Canadá, país al que vencieron en la edición anterior.

Los del país de la hoja de maple se impusieron dos veces en el torneo a los mexicanos, dirigidos por el entrenador en jefe Rafael Duk, primero en la jornada inaugural 30-16, y posteriormente en la semifinal, por marcador de 28-21.


Reacciones