México competirá en la Copa Alianza del Pacífico de Gimnasia - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

México competirá en la Copa Alianza del Pacífico de Gimnasia

México competirá en la Copa Alianza del Pacífico de Gimnasia

México competirá en la Copa Alianza del Pacífico de Gimnasia

_ La gimnasia mexicana estará presente en la Copa Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en la ciudad de Everett, Estados Unidos, y que reúne todas las modalidades olímpicas de la gimnasia: artística, rítmica y trampolín.

En la gimnasia trampolín, México estará representado por la capitalina Samantha Chávez Hernández, el yucateco Armando Loria Cetina y los neoleoneses Karina Cantú Martínez y Alberto Vargas García en la categoría mayor, así como la tlaxcalteca Carolina Peregrina García, la yucateca Patricia Núñez Pavón y los capitalinos Adrián Martínez Larralde y Víctor Rodríguez Hernández en la juvenil.

Dentro del palmarés de estos gimnastas se encuentra el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 de Alberto Vargas, así como las medallas en el Campeonato Mundial por Categorías de Adrián Martínez y Víctor Rodríguez. El objetivo en la modalidad de trampolín será buscar tanto las preseas individuales como el podio por equipos.

En la gimnasia artística femenil verán acción la capitalina Cassandra Loustalot González y Mariana Vázquez Beristáin, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la categoría mayor, así como las bajacalifornianas Paulina Aranda Ceballos, Louise López Sánchez, Jimena Moreno Espinosa y Jazibe Sandoval Pérez en la juvenil. Por parte de los varones estará el queretano Miguel Romero Molina en la categoría de adultos.

La competencia, en la Arena Xfinity de Everett, dará inicio el próximo viernes con las competencias preliminares y por equipos de gimnasia trampolín, así como el concurso completo de artística varonil. Las finales de trampolín y el concurso completo de artística femenil serán el sábado; el domingo la actividad llegará a su fin con todas las finales de gimnasia artística.


Reacciones