Histórica clasificación del triatlón mexicano para Río 2016 - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Histórica clasificación del triatlón mexicano para Río 2016

Histórica clasificación del triatlón mexicano para Río 2016

Histórica clasificación del triatlón mexicano para Río 2016

_ La Unión Internacional de Triatlón (ITU) dio a conocer el listado final, del proceso de clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016, el cual duró 24 meses y conforme a los criterios establecidos, México contará, por primera vez con cuatro pases a la justa: una plaza en la rama femenil y tres en la varonil.

a€œEl atleta Crisanto Grajales fue el único que cumplió con los criterios establecidos para obtener la plaza directa, por lo que las demás plazas se definieron a criterio técnico, conforme al reglamentoa€, informó Eligio Cervantes, director de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón.

Los atletas designados para acudir al triatlón de Río 2016, de acuerdo al rendimiento en éste periodo de clasificación, son: Claudia Rivas Vega, Irving Pérez Pineda y Rodrigo González López.

Como entrenadores para Juegos Olímpicos se designó a Eugenio Chimal Domínguez y Javier Rosas Sierra.

En caso de lesión previa a la designación nominal, se nombró como reserva a Cecilia Pérez Flores, en la rama femenil. En la varonil, se definirá posteriormente el nombre del atleta reserva.

Esta será la primera ocasión en que nuestro país cuente con cuatro aletas para la máxima justa deportiva, hecho que lo coloca dentro del Top 8 a nivel mundial, ya que solamente ocho países cuentan con el cupo máximo de tres triatletas en la rama varonil.

El triatlón hizo su debut en el programa olímpico en Sídney 2000, donde México no tuvo participantes. En Atenas 2004 asistieron Eligio Cervantes y Javier Rosas, a Beijing 2008 acudieron Fabiola Corona y Francisco Serrano mientras que en Londres 2012 nos representaron Claudia Rivas y Crisanto Grajales.


Reacciones