Logo
Ilusionan a Debanhi Ochoa sus primeros Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018
deportes - 2018-06-14
BETA
Ilusionan a Debanhi Ochoa sus primeros Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

La judoca representante de Hidalgo, Debanhi Nallely Ochoa Licón se prepara para los que serían sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, con una doble motivación, representar dignamente a México y ser un buen ejemplo para su pequeño hijo Isaías, de cinco meses

Con apenas 21 años, la joven ha dedicado la mayor parte de su vida a la práctica de esta disciplina, pasión que comparte, con su esposo, el seleccionado nacional Nabor Castillo y su hermano, Víctor Ochoa, quien también forma parte de la selección.

“Empecé a la edad de nueve años y llegué por medio de una guardería infantil, ahí había varios deportes, uno de ellos era judo y desde que me vio mi entrenador me dijo que no quería que practicara más deportes, así que mis hermanos y yo sólo nos dedicamos a judo desde que iniciamos”, compartió.

Junto a sus compañeras de la selección nacional, la preseleccionada, categoría -78 Kg se prepara con tres sesiones de entrenamiento diarios, bajo la instrucción de Daima Beltrán, entrenadora nacional del equipo femenil de judo.

“Acabo de volver de un embarazo, si me costó trabajo, pero quiero prepararme al cien para poder dar lo mejor y pues si estoy un poco nerviosa porque son mis primeros Centroamericanos”, reconoció la originaria de Monterrey, Nuevo León.

Respecto a sus posibles rivales, en la justa que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, opinó que, entre las competidoras fuertes estarán Cuba, Venezuela y Colombia.

La judoca señaló que siempre busca superar sus logros. “Mi inspiración soy yo misma, superar mis propios logros, mis propias metas y ser cada día mejor, pero también mi hermano me inspira mucho, porque desde bien chiquito, todos los días entrenaba al cien y se enfrentaba a todos, sin importar si eran más grandes o más pesados”.

Por último, la judoca quien acudió a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR CONADE), para realizar pruebas morfofuncionales, como parte de su preparación a Barranquilla 2018, resaltó que le emociona volver a los escenarios internacionales.

“Siento mucha emoción por mis primeros Juegos Centroamericanos, pero todo bien y voy a darle a quien se me ponga”, concluyó.


Más de deportes