Logo
María José Ramírez busca coronarse en sus primeros Centroamericanos
deportes - 2018-07-18
BETA
María José Ramírez busca coronarse en sus primeros Centroamericanos

La esgrimista María José Ramírez Blanco, quien forma parte del equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, disputará por primera vez en esta justa deportiva, competencia que la motiva a subir a lo más alto del podio, junto con sus compañeras Alejandra Terán y Jocelyn Cruz.

Después de haber conseguido su clasificación al certamen veraniego, la deportista centró sus objetivos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, para ajustar su entrenamiento técnico, físico, psicológico para llegar en óptimas condiciones ante Colombia, Cuba y Venezuela, rivales a vencer.

“Aunque tenemos equipos fuertes para derrotar, sé que somos capaces de ganar una medalla, confío en mi equipo, así como en su trabajo, haremos un buen papel en Barranquilla y vamos a poner en alto a México”, puntualizó.

Con tan sólo 19 años de edad, la jalisciense ha sido medallista en Olimpiadas Nacionales, Campeonatos Mundiales y Panamericanos, logros que consiguió en la disciplina de Pentatlón Moderno, en donde se desempeñó durante cinco años.

En su primer ciclo como esgrimista, para Ramírez Blanco es un privilegio contar con un equipo morfofuncional que la apoye durante su proceso como seleccionada y portar el uniforme de su país es un sueño que la motiva a brindar buenos resultados.

“Me caracterizo por ser muy competitiva, si algo me sale mal, lo repito, soy una deportista que quiere crecer y voy a dar todo de mí para salir victoriosa, porque hay un equipo tras de mí que me complementa”, comentó.

Hoy en día su meta es ganar en la prueba por equipos en los Centroamericanos, propósito que se estableció desde hace un año para representar a su país; a través de trabajo y responsabilidad, la seleccionada azteca asegura que cumplirá sus objetivos.

“Quiero disfrutar mucho esta competencia, aunque sé que tengo que dar mi máximo en cada asalto, daré todo de mí, quiero terminar mi participación y saber que di todo en la competencia”, concluyó.

La espadista tiene altas expectativas como atleta de alto rendimiento, llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es un parámetro que se ha establecido para consolidarse como la mejor.

Las seleccionadas mexicanas participarán el próximo 28 de julio en la justa deportiva.


Más de deportes