Inician en la CDMX los juegos adaptados - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Inician en la CDMX los juegos adaptados

Inician en la CDMX los juegos adaptados

Inician en la CDMX los juegos adaptados

_ Mil 900 competidores participarán en más de 20 disciplinas

Dotar a los atletas de un espacio recreativo, de sano esparcimiento y de reconocimiento social, es el objetivo


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró los Juegos del Deporte Adaptado de la Ciudad de México 2015, que tendrán lugar desde hoy y hasta el 21 de junio en diversas sedes de esta capital.

Acompañado de los directores del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco y del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, el mandatario capitalino presenció el encendido del pebetero de la justa deportiva, que en esta edición reúne a mil 900 competidores procedentes de 91 clubes, los cuales participarán en más de 20 disciplinas.

El ejecutivo local felicitó a los padres de familia por el impulso dado a los deportistas y refrendó el compromiso de su administración para impulsar el deporte entre niños, jóvenes y adultos de la metrópoli.

Mancera Espinosa recordó que los Juegos del Deporte Adaptado 2013 y 2014 reunieron a más de 6 mil deportistas con discapacidad y en este año mil 318 jóvenes participarán en la modalidad de competencia y 573 en la de convivencia.

Las disciplinas serán ajedrez, atletismo, basquetbol, bádminton, boccia, bocha, boliche, ciclismo,handcycling, danza deportiva, futbol rápido, futbol soccer, futbol 7, futbol 5, golbol, futbol de playa, futbol de sala, frontón mano, hockey sobre duela, judo, natación, powerlifting, race runner, tenis de cancha, tenis de mesa y voleibol.

Las competencias tendrán lugar en 65 centros deportivos de la CDMX, entre ellos la Alberca Olímpica.

Al tomar la palabra, el director del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que esta justa deportiva permite que las personas con alguna discapacidad participen en igualdad de condiciones, por lo que se contribuye a su sano espaciamiento, mediante acciones recreativas y del deporte.

El deporte define el carácter y a€œpara las personas con discapacidad es una realidad y fortalece su autoestima, reconocimiento a su personaa€, aseguró.


Reacciones