Inicio prometedor del fútbol mexicano en Río 2016 - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Inicio prometedor del fútbol mexicano en Río 2016

Inicio prometedor del fútbol mexicano en Río 2016

Inicio prometedor del fútbol mexicano en Río 2016

_ La selección varonil de futbol abrió de forma oficial la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al empatar a dos tantos con su similar de Alemania en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

Los aficionados que se dieron cita en la Arena Forte Nova fueron testigos de un gran encuentro, fundamental en las aspiraciones de ambos cuadros quienes buscan avanzar a la siguiente fase del torneo olímpico.

En la primera mitad, el juvenil Hirving Lozano falló una clara oportunidad frente al arquero rival. Luego de 45 minutos los cartones permanecerían en ceros.

Luego de un tiro de esquina, al minuto 51, Oribe Peralta, campeón olímpico en Londres 2012, se levantó entre los defensas teutones para incrustar el balón en las redes con un certero cabezazo que le daría la ventaja al cuadro azteca.

Seis minutos más tarde los europeos empataron el marcador gracias a la anotación de Serge Gnabry, quien remató un pase en profundidad de Niklas Süle.

En el 61, el jugador del Pachuca, Rodolfo Pizarro, puso adelante de nueva cuenta a los mexicanos, tras rematar de pierna izquierda un balón que Marco Bueno había estrellado en el poste.

Los europeos aprovecharon un error en la zaga mexicana para empatar el marcador a dos tantos, luego de un cobro de tiro de esquina que Matthias Ginter cabeceó debajo de los tres palos aztecas, al 77a€™.

En el debut 'tricolor' en tierras olímpicas, el seleccionador Raúl Gutiérrez mandó al campo a Alfredo Talavera, José Abella, César Montes, Michael Pérez, Jorge Torres Nilo, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Oribe Peralta, Marco Bueno, Carlos Salcedo y Erick Gutiérrez.

En su segundo encuentro los nacionales se medirán ante Fiyi, el sábado 7 de agosto a las 11 horas (tiempo del centro de México). Su tercer y último duelo de la fase de grupos, será ante Corea del Sur, el miércoles 10.


Reacciones