Jorge Azair motivó a conseguir plaza olímpica - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Jorge Azair motivó a conseguir plaza olímpica

Jorge Azair motivó a conseguir plaza olímpica

Jorge Azair motivó a conseguir plaza olímpica

_ El entrenador de la Selección Nacional de Voleibol de Sala Varonil, Jorge Azair, motivó a sus pupilos para que consiguieran la plaza olímpica, luego de 48 años de ausencia en la máxima competencia deportiva.

México se enfrentó a Túnez y necesitaba ganar por lo menos dos sets para sumar un punto y conseguir la contraseña. En el primer set los nacionales salieron motivados y conquistaron el primer capítulo por 25-23.

Lo que parecía que sería una fiesta, se empezó a complicar, debido que el equipo africano ganó el segundo y el tercer periodo del partido por 23-25 y 23-25.

Los aficionados que asistieron al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, sabían que tenían que apoyar al equipo, si querían asistir a Río 2016. En un tiempo fuera técnico el entrenador de la selección, Jorge Azair, comentó lo que les dijo antes de salir a terminar el set:

a€œNo te puedo decir que les dije, porque son groserías (entre risas), pero les dije que le echaran lo que los mexicanos dicen, que lo hicieran por toda la gente y por el país, que no se podían dar por vencidosa€, reveló.

Minutos después, tras un servicio de Túnez, Jesús Rangel recibió el esférico, Pedro Rangel acomodó con una volea por el sector derecho, que el capitán y número nueve, Carlos Guerra, remató y con una mala recepción por parte de los africanos, México conseguía su pase a Juegos Olímpicos.

Llegaron al quinto episodio y a pesar de que México perdió el encuentro 3-2, el objetivo se cumplió, a lo que el estratega expresó que el punto clave fue creer que eran capaces de ir a Río y recordar todo el amor que sienten por México.


Reacciones