Logo
Jorge Azair motivó a conseguir plaza olímpica
deportes - 2016-06-07
BETA
Jorge Azair motivó a conseguir plaza olímpica

El entrenador de la Selección Nacional de Voleibol de Sala Varonil, Jorge Azair, motivó a sus pupilos para que consiguieran la plaza olímpica, luego de 48 años de ausencia en la máxima competencia deportiva.

México se enfrentó a Túnez y necesitaba ganar por lo menos dos sets para sumar un punto y conseguir la contraseña. En el primer set los nacionales salieron motivados y conquistaron el primer capítulo por 25-23.

Lo que parecía que sería una fiesta, se empezó a complicar, debido que el equipo africano ganó el segundo y el tercer periodo del partido por 23-25 y 23-25.

Los aficionados que asistieron al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, sabían que tenían que apoyar al equipo, si querían asistir a Río 2016. En un tiempo fuera técnico el entrenador de la selección, Jorge Azair, comentó lo que les dijo antes de salir a terminar el set:

a€œNo te puedo decir que les dije, porque son groserías (entre risas), pero les dije que le echaran lo que los mexicanos dicen, que lo hicieran por toda la gente y por el país, que no se podían dar por vencidosa€, reveló.

Minutos después, tras un servicio de Túnez, Jesús Rangel recibió el esférico, Pedro Rangel acomodó con una volea por el sector derecho, que el capitán y número nueve, Carlos Guerra, remató y con una mala recepción por parte de los africanos, México conseguía su pase a Juegos Olímpicos.

Llegaron al quinto episodio y a pesar de que México perdió el encuentro 3-2, el objetivo se cumplió, a lo que el estratega expresó que el punto clave fue creer que eran capaces de ir a Río y recordar todo el amor que sienten por México.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.