Logo
José Carlos Herrera listo para conseguir la marca a Lima 2019
deportes - 2019-05-30
BETA
José Carlos Herrera listo para conseguir la marca a Lima 2019


Este viernes arranca el Nacional Abierto de Atletismo, certamen en el que se definirá la selección que asistirá a la justa continental.

Con la participación de más de 400 elementos en las diferentes pruebas de pista y campo, la ciudad de Chihuahua se declara lista para recibir el Campeonato Nacional Abierto de atletismo, a disputarse del 31 de mayo al 2 de junio, certamen que definirá el combinado que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Entre los asistentes se encuentra el dos veces olímpico José Carlos Herrera, quien tras permanecer un poco más de un año alejado de las pistas debido a una operación en la pierna derecha, buscará dar la marca solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de 20.55 segundos en los 200 metros, para asegurar su boleto a la justa panamericana.

Además, quiere dar la sorpresa en el relevo 4x100 metros junto a Juan Carlos Alanís, Iann Jezael López y Víctor Pérez, y competir también en esta prueba en territorio peruano.

“El proceso va muy bien, de hecho, muscularmente hablando he estado completamente sano, no ha habido problemas de nada, he estado yendo a constantes chequeos y terapias con el doctor Raúl Carrillo de la CONADE y esto me ha ayudado para poder mejorar, por lo que también me invitaron a correr en el relevo por Nuevo León, que estamos aspirando a que también vayamos como país a Panamericanos.

“Vamos a hacer una muy buena ejecución, por eso nos estamos preparando, estamos practicando, y vamos a darle una buena sorpresa al país”, agregó.

Entre las metas del neolonés también se encuentran el clasificar al Mundial de Atletismo, que se celebrará a finales de septiembre, y llegar a su tercera justa olímpica en Tokio 2020.

Por su parte, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González anunció que el estado se encuentra preparado para recibir a los mejores atletas del país, así como a los representantes de tres naciones que asistirán como invitadas.

“Estamos listos para albergar el Nacional, sabemos de la gran responsabilidad que implica el recibir a los mejores atletas de México y a los representantes de Cuba, Panamá y Puerto Rico, quienes vienen como invitados a este evento, hay que dar la mejor cara de nuestro país y de los chihuahuenses”, destacó.

Entre los participantes sobresalen el bajacaliforniano Jorge Luna Estes, la mexiquense Jessica Sánchez Segura, la representante de Jalisco Luisa Mariela Real Crespo y el sinaloense César Humberto Ramírez, entre otros.

El viernes se realizará la final de lanzamiento de martillo y salto con garrocha varonil, los mil 500 metros femenil y varonil, salto de longitud varonil, los 10 mil metros varonil y femenil, lanzamiento de disco femenil, lanzamiento de bala varonil, 100 metros femenil y varonil, 400 metros femenil y varonil y salto triple femenil, entre otras.





Más de deportes