Reconoce la Ciudad de México a sus mejores deportistas de 2019 - NTCD Noticias
Martes 27 de octubre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Reconoce la Ciudad de México a sus mejores deportistas de 2019

Reconoce la Ciudad de México a sus mejores deportistas de 2019

Reconoce la Ciudad de México a sus mejores deportistas de 2019



• Se entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 a María José Sánchez, Matilde Alcázar y César Córdova.

• Fueron reconocidos deportistas de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019; y Campeones Mundiales de Frontenis.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, reconoció a sus mejores deportistas de 2019 que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Nacional Juvenil; así como eventos internacionales tales como Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Campeonato del Mundo de Frontenis; además, se entregó el Premio Estatal del Deporte 2019, correspondiente a la capital, que fue ganado de manera compartida por la clavadista María José Sánchez, la nadadora Matilde Alcázar y el marchista César Córdova.

El evento que se realizó en el Gimnasio Cuauhtémoc del Plan Sexenal de la alcaldía de Miguel Hidalgo, reunió a los deportistas capitalinos que fueron ovacionados por el público asistente.

El director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, calificó este momento como “uno de los mejores días” del INDEPORTE, agradeció a todos los deportistas por su entrega y arrojo, así como a los entrenadores y presidentes de asociaciones deportivas a quienes consideró como “piezas claves y columnas de la estructura deportiva en la capital”.

Destacó que en este 2019 se pusieron los cimientos de una nueva relación del INDEPORTE con atletas, entrenadores y asociaciones, en búsqueda de la sinergia del trabajo en equipo.

En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio la bienvenida a todos los asistentes a la instalación del Plan Sexenal, dijo a los deportistas que han escogido el mejor objetivo de vida “y son los más sobresalientes de la ciudad, de su alcaldía, de su barrio, y esto hace que sean el futuro real de este país, la generación que va a estar transformando y que genera identidad”.

La presidenta de la Asociación de Gimnasia de la Ciudad de México, Margarita Zermeño, hizo uso de la palabra a nombre de las asociaciones, reconoció la labor de Rodrigo Dosal al frente del Instituto al rescatar el recurso de los medallistas de Olimpiada, “y sirva como motivación para todos los deportistas de la capital, al dirigir se aprende a pasar de la ética de los principios a la ética de las responsabilidades”.

El momento cumbre de la Ceremonia fue la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019, a María José Sánchez, Matilde Alcazar y César Córdova, los tres deportistas coincidieron que es un momento muy especial recibir este galardón de parte de la Ciudad de México y reiteraron su agradecimiento a sus familias, entrenadores y al INDEPORTE.

María José tuvo entre sus principales resultados deportivos este 2019, la medalla de bronce en plataforma mixta del Campeonato Mundial de Natación en Corea; 3 oros en el Campeonato Panamericano Junior de Santiago de Chile; oro en el Grand Prix FINA de Estados Unidos, así como 7 medallas de oro en la Olimpiada Nacional, entre otros.

César Córdova se llevó primeros lugares en la caminata de 10 mil metros en: Race Walking de Podebrady, República Checa; Panamericano de Atletismo en San José, Costa Rica; Campeonato Nacac en Querétaro; Copa Panamericana y Challenge de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Olimpiada Nacional, entre otros.

Matilde Alcazar, en la especialidad de natación para ciegos y débiles visuales, obtuvo 5 medalla en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, 3 oros, una plata y un bronce; 6 metales en Loterias Caixas, Sao Paulo, Brasil, entre otros.

El INDEPORTE tuvo un apoyo de 17 millones de pesos para el deporte de la Ciudad de México con 3.5 millones en el programa de “Apoyos Económicos a las Asociaciones Deportivas que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil”; así como 3.5 millones de pesos al programa de “Estímulos Económicos a Deportistas Destacados Representativos de la Ciudad de México” y 10 millones de pesos en Acción Institucional “Estímulos Económicos para apoyar a Deportistas de Rendimiento y Alto Rendimiento de la Ciudad de México”.

Fueron galardonados en la Ceremonia a 56 deportistas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; 10 deportistas de la Paralimpiada Nacional; 24 de Juegos Panamericanos y 10 de Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Además, todos los participantes de la Ciudad de México en estas justas deportivas fueron reconocidos.

Los campeones mundiales de frontenis sub-22, evento realizado en Tenerife, España, la pareja integrada por André Raya y Yael Hernández; así como Brenda Daniela Parra, fueron reconocidos como uno de los grandes logros deportivos de los atletas capitalinos.

Reacciones