Logo
Julia García, promesa del tenis mexicano
deportes - 2018-01-04
BETA
Julia García, promesa del tenis mexicano

Con 14 años de edad Julia García Ruiz, originaria de Morelia, Michoacán, se perfila como uno de los grandes valores del tenis mexicano; se ha convertido en la número uno en el ranking nacional, y hoy es parte de la Academia CONADE de Tenis.

Para ella, el 2017 fue un año de oportunidades que no desaprovechó, por el contrario, se convirtió campeona en singles en la Olimpiada Nacional 2017, y resultó ganadora de bronce en mixtos y de plata en dobles en la misma justa y primer lugar en el Torneo Nacional Máster de Pachuca, Hidalgo.

En entrevista, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, Julia García, recordó que en su joven carrera deportiva empezó jugando futbol, pero a los cuatro años de edad conoció el tenis en un curso de verano y le apasionó.

“En el futbol todo es en equipo y en tenis es individual y lo que más me gustaba es ser yo sola en la cancha y en dobles también me gusta mucho, aunque me gusta más en singles, que es lo que más me ha dado frutos”.

Precisó que su experiencia en el tenis ha sido muy buena, ha tenido grandes compañeras y está cumpliendo con lo que le indican sus entrenadores como mantener una alimentación balanceada y dedicarse al estudio.

Añadió que ser jugadora de tenis y alcanzar los logros que ha tenido en su corta edad es un orgullo para ella y su familia y le ha brindado herramientas para relacionarse mejor con sus compañeras y sus amigas.

Compartió que cerró el año con una gira por Centroamérica y en este 2018 estar en condiciones para superar sus logros del 2017.

Agradeció a la CONADE por la oportunidad de ser parte de la Academia de Tenis, que le ha dado muchas oportunidades: “gracias a la Academia he tenido muchas oportunidades, he entrenado mejor y sigo adelante con la educación que ha dicho mi mamá que es primordial”, expresó.


Más de deportes