Logo
Alexa Ávalos buscará oro en JCC en racquetball individual y dobles
deportes - 2018-03-14
BETA
Alexa Ávalos buscará oro en JCC en racquetball individual y dobles

Alexa Ávalos seleccionada de Racquetball, actualmente es la numero tres del ranking nacional y número cinco a nivel mundial, mencionó que se siente contenta de haber clasificado a los juegos Centroamericanos del Caribe Barranquilla 2018.

“Es la primera vez que califico y me preparé bien en lo físico, psicológico, nutricional, técnico y táctico para llegar a estas instancias. Ahora haré lo mismo de cara a los Juegos Centroamericanos para obtener mis objetivos en esta etapa para demostrar porque estoy ahí”, declaró Avalos.

Nacida en Tijuana, Baja California, y representante de Nuevo León, mencionó que se inició en este deporte gracias a la invitación de un entrenador de tenis el cual se encargó de apoyarla en los aspectos que implicaba el deporte, en sus inicios ganó mundiales juveniles y a partir de ahí le gustó la raqueta y pelota para especializarse en racqueball.

“A los 11 años inicié esta disciplina y mi primer logro fue ganar el selectivo nacional para ir al mundial juvenil obteniendo medalla de oro”, recordó Alexa.

Actualmente entrena en Monterrey, Nuevo León, con Yanko Rentería, con quien está trabajando previo a los JCC en lo individual, también buscará estar por equipo con Paola Longoria y ganar en ambas el primer lugar en las competencias.

Alexa mencionó que actualmente México es la primera potencia mundial en Racquetball. En el ranking mundial se encuentran cinco mexicanas entre las primeras 10, al igual que la selección varonil, así que la responsabilidad es aún más grande por las perspectivas que tiene el país en la disciplina.

“Me siento contenta, es un gran orgullo representar a mi país después de ver el resultado de todo mi esfuerzo, entrega y dedición en mis entrenamientos y competencias. Sé que ha valido la pena todo con tal de ver los logros dedicados a México y ver lo que está ganando el país en la disciplina.” destacó Ávalos.

La representante de Nuevo León explicó que le gustaría ser la primera a nivel mundial en individuales y dobles, ya que el deporte le ha abierto muchas oportunidades académicas, deportivas y humanas, para lograr esto sabe que la constancia es la base principal.

Por último, destacó que el Racquetball le ha enseñado a no rendirse, luchar por sus sueños para estar en los mejores lugares a nivel mundial y nacional.


Más de deportes
Más visto
Video