La selección nacional juvenil de clavados lista para el Campeonato Mundial Juvenil - NTCD Noticias
Miércoles 23 de septiembre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

La selección nacional juvenil de clavados lista para el Campeonato Mundial Juvenil

La selección nacional juvenil de clavados lista para el Campeonato Mundial Juvenil

La selección nacional juvenil de clavados lista para el Campeonato Mundial Juvenil

La selección nacional juvenil de clavados se alista para disputar el Campeonato Mundial de la categoría, que se celebrará del 29 de noviembre al 4 de diciembre en Kazán, Rusia.

Tras los resultados del Campeonato Nacional Selectivo realizado en Guadalajara, Jalisco, el pasado mes de octubre, la selección quedó conformada por los 12 clavadistas ganadores del certamen, encabezados por la seleccionada olímpica de Río de Janeiro 2016, Melany Hernández Torres.

Completan el equipo los jaliscienses Esthepany Rodríguez Ángel, Valentina López Arévalo, Jeffrey Bermeo González, Humberto Bermeo González y Fabián Gómez Ortega; los veracruzanos Samantha Jiménez Santos, Viviana del Ángel Peniche y Kevin Berlín Reyes; los bajacalifornianos Aranza Vázquez Montaño y Randall Willars Valdés y la guanajuatense Paola Pineda Vázquez.

Estos clavadistas, junto con un equipo de cuatro entrenadores, un juez, un fisiatra y un delegado, serán apoyados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con 1.26 millones de pesos destinados a cubrir su transportación aérea, hospedaje, alimentación y uniformes.

Con este Campeonato Mundial culmina el programa de preparación de la temporada para la categoría juvenil. En la edición anterior de la justa del orbe, celebrada en Penza, Rusia, 2014, el jalisciense Rodrigo Diego López se colgó el oro en clavados sincronizados de 3 metros junto con su coterráneo Adán Zúñiga Ornelas, además de la plata individual en trampolín de 1 metro y el bronce en trampolín de 3.


Reacciones