México en la antesala del Mundial de Futsal 2016 - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

México en la antesala del Mundial de Futsal 2016

México en la antesala del Mundial de Futsal 2016

México en la antesala del Mundial de Futsal 2016

_ México está a un paso de la Copa Mundial de Futsal de FIFA en Colombia 2016.

La selección mexicana participará en el campeonato regional de Concacaf en San José de Costa Rica, del 8 al 15 de mayo, que otorga cuatro plazas para el torneo de la especialidad a realizarse en el país cafetalero.

Seis equipos ya están confirmados para dicho evento, y el sorteo oficial será el 16 de marzo. La escuadra nacional fue la mejor clasificada de Norteamérica en el campeonato de Concacaf 2012.

Acompañando al tri, está el anfitrión Costa Rica, Guatemala como campeón y Panamá subcampeón de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf). Por la zona del Caribe están clasificados Cuba y Curacao, primer y segundo lugar de su eliminatoria, respectivamente.

Los dos equipos restantes obtendrán su lugar en un repechaje días antes de que comience el evento en el país anfitrión (5 y 6 de mayo). Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago y Honduras, son las selecciones que buscarán unirse a la lista.

Se competirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno Los dos primeros lugares de cada sector clasificarán a la semifinal del torneo y asimismo a la Copa Mundial de Colombia en septiembre de este año. Solo cuatro equipos de Concacaf ocuparán un puesto entre los 24 del Mundial.


Reacciones