Parten clavadistas de altura rumbo a primera etapa de la Serie Mundial - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Parten clavadistas de altura rumbo a primera etapa de la Serie Mundial

Parten clavadistas de altura rumbo a primera etapa de la Serie Mundial

Parten clavadistas de altura rumbo a primera etapa de la Serie Mundial

_ El equipo mexicano de clavados de altura partió este martes rumbo a Fort Worth, Texas, Estados Unidos, donde dará inicio el circuito 2016 de la Serie Mundial de la disciplina el próximo sábado 4 de junio.

Para esta temporada, México cuenta con tres clavadistas titulares que estarán presentes durante todas las etapas del serial, se trata del subcampeón mundial Jonathan Paredes Bernal, el mexiquense Sergio Guzmán Ruvalcaba y la capitalina Adriana Jiménez Trejo; tripleta medallista de la Serie en años anteriores.

Éste será el primer año que Sergio Guzmán tendrá participación en todas las fechas de la Serie y, con 25 años de edad, es el más joven de los diez clavadistas titulares de la rama varonil, mientras que Adriana Jiménez comenzará su segunda temporada como atleta base.

La competencia varonil consta de nueve etapas a lo largo del año y registrará saltos de 28 metros de altura, mientras que las mujeres competirán en siete fechas, en lugar de tres como en años anteriores, desde una altura de 20 metros.

a€œIncrementaron mucho las etapas para nosotras y estoy feliz porque vas a ganar muchísima más experiencia y es muy bueno que ya estamos pisando fuerte las mujeres en este deporte que es de alto riesgo y también ya se están sumando muchas más mujeres de todos los paísesa€, expresó Adriana Jiménez

Al término de la etapa en Texas, el circuito de la Serie Mundial continuará en São Miguel, Portugal, el 9 de julio; Polignano a Mare, Italia, el 28 de agosto; Pembrokeshire, Gales, el 11 de septiembre; Mostar, Bosnia y Herzegovina, el 24 de septiembre; Shirahama, Japón, el 16 de octubre y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 28 de octubre.

La rama varonil incluye además paradas en Copenhague, Dinamarca, el 18 de julio y La Rochelle, Francia, el 23 del mismo mes.


Reacciones