Logo
México sigue imponiendo récords centroamericanos en Natación
deportes - 2018-07-24
BETA
México sigue imponiendo récords centroamericanos en Natación

En el cuarto día de natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México cosechó ocho medallas: cuatro oros, tres platas y un bronce, además de imponer dos récords Centroamericanos.

Desde el inicio de la jornada vespertina, el cielito lindo retumbó en las gradas del Complejo Acuático “Eduardo Movilla” cuando México ganó el oro en 4X100 metros relevos mixtos, cuarteto conformado por Jorge Andrés Iga César, Liliana Ibáñez López, Monika González Hermosillo y Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng.

En la segunda prueba de la noche, 200 metros pecho femenil, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva se colgó la medalla de oro e impuso nuevo récord centroamericano al parar el crono en 2:25.60, con lo que sumó su tercer medalla, había conseguido en esta justa dos platas. En la misma prueba, su compatriota, Esther González Medina se colgó la plata, ya contaba con un bronce.

“Me siento muy feliz, yo venía por los tiempos, todas las medallas de plata me supieron a oro, por mis mejores tiempos y ahorita ya es más que una realidad la medalla de oro, por eso me voy contenta, rompiendo récord, sorprendida por el tiempo, pero después de todo el trabajo duro dio resultado”, indicó Rodríguez Villanueva.

Ricardo David Vargas Jacobo consiguió su tercera presea individual en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, al colgarse la plata en los 400 metros individual varonil, en jornadas anteriores ganó el oro con récord centroamericano en 400 metros combinado individual, al igual que en los 1500 metros varonil y la plata en 4X200 relevo libre masculino.

Andy Xianyang Song An se colgó el oro en los 200 metros dorso varonil además de imponer récord centroamericano al bajar de 2:00.40 a 1:59.95; mismo caso de Miriam Carolina Guevara Hernández, quien se colgó el oro en 100 metros mariposa femenil y bajó de 59.74 a 59.31.

En la prueba de 400 metros combinado individual femenil Monika González Hermosillo se colgó el bronce, mientras que las actividades en natación cerraron con la plata en los 50 metros pecho varonil con Mauro Castillo Luna.


Más de deportes