Recibe México a los mejores tenistas juveniles - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Recibe México a los mejores tenistas juveniles

Recibe México a los mejores tenistas juveniles

Recibe México a los mejores tenistas juveniles

_ El Abierto Juvenil Mexicano se realizará por segundo año consecutivo a finales de noviembre en el Centro Deportivo Chapultepec

Las canchas del Centro Deportivo Chapultepec recibirán por segunda ocasión consecutiva a los más destacados tenistas menores de 18 años, una vez que se juegue el Abierto Juvenil Mexicano de la especialidad, del 16 al 22 de noviembre.

Uno de los nueve torneos más importantes del mundo, dado que otorga puntuación de grado A, al igual que las versiones para menores de Wimbledon, US Open, Australia, Roland Garros, así como los internacionales de Italia, Japón, Brasil y Orange Bowl.

Tendrá para esta ocasión una lista no definitiva con seis a€œtop 10a€ en la versión femenil, que encabeza la estadounidense Sofía Kenin (3), mientras que en varones el húngaro Mate Valkusz (13) es la figura con el antecedente de llegar a la final del Internacional de Japón.

Serán ocho los "wild cards" los que se otorguen a jugadores tricolores en cuatro torneos, disputados en San Luis Potosí, Guadalajara, Toluca y el Distrito Federal, quienes se sumarán a Jessica Hinojosa, María José Portillo y Alan Rubio con un lugar en el Main Draw.

El historial de los torneos internacionales en nuestro país data de los años cincuenta, sesenta y setenta, con Raúl Ramírez como el último monarca (1971). En el recuento, el Centro Deportivo Chapultepec volvió a darle vida al tenis juvenil internacional del 26 de diciembre de 2011 al 1 de enero del 2012.

Ese año, el torneo fue el primero de la temporada 2012 con el italiano Stefano Napolitano y la rusa Elizaveta Kulichkova como los monarcas de los torneos individuales, en tanto que la mexicana Marcela Zacarías y la brasileña Laura Pigossi se llevaron el título en la modalidad de dobles.

La segunda edición se disputó del 23 al 29 de diciembre de 2012 y otorgó puntos para la temporada 2013. La presencia de la suiza Belinda Bencic fue notable, pues sin ceder un set, la actual número 16 del circuito profesional se llevó el cetro mientras que el serbio Nikola Milojevic lo obtuvo en varones.

El mexicano Lucas Gómez fue semifinalista, pero cayó con el japonés Naoki Nakagawa. A la fecha el tijuanense ha sido el jugador más efectivo en singles.

Posteriormente, la fecha del evento cambió del 17 al 23 de noviembre, lo que atrajo a un mayor número de jugadores, entre ellos el número del mundo Andrey Rublev. Los campeones en esa ocasión fueron el estadounidense Michael Mmoh y la húngara Dalma Galfi, quien este año conquistó la versión junior del US Open y se reafirmó como la mejor del mundo.


Reacciones