Logo
Recibirá Tour de Francia etapa CDMX a cerca de tres mil ciclistas
deportes - 2019-09-27
BETA
Recibirá Tour de Francia etapa CDMX a cerca de tres mil ciclistas


La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, encabezó la presentación del evento

El Tour de France en L’Etape Ciudad de México recibirá a alrededor de tres mil ciclistas, quienes competirán el domingo 29 de septiembre en dos distancias, la etapa corta de 75 km y la etapa larga de 135 Km, con salida y llegada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las actividades del Tour de Francia etapa Ciudad de México comenzarán el sábado 28 de septiembre con la prueba de contra reloj, en la que participarán alrededor de 500 ciclistas.

En la presentación del evento, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, señaló que será un gran día para la Ciudad de México y se tendrán grandes postales de este recorrido.

“Estas dos fechas que tendrá la Ciudad, tanto la contra reloj, como las rutas, viste y le regresa una vez más la oportunidad al ciclista de poder rodar la ciudad, el concepto del Tour de Francia me parece que es muy atractivo para todos los ciclistas, que pueden estar en diferentes escenarios de la República Mexicana.

“Soy una convencida de la grandeza que tenemos como país y de lo mucho que tenemos para explotar en esta promoción, no solamente en lo deportivo, sino en lo turístico y en lo atractivo que puede llegar a ser para los 30 países que visitan la etapa”, destacó Guevara Espinoza.

Por otro lado, la directora general de la CONADE comentó sobre la etapa que se realizará en noviembre, en San Carlos, Guaymas, Sonora, y que presentó Sara Valle, presidenta municipal de Guaymas.

“Vamos a poder convocar a equipos de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, podemos tener, más allá de la participación internacional, también la local, que les permitirá rodar con los grandes, disfrutar esta ruta y de lo que significa todo el concepto”, dijo Ana Guevara.

Por su parte, el presidente de L’Etape México, Ramón Neme Aziz, aseguró que el evento en la Ciudad de México, que este año cumple su cuarta edición, es el más emblemático y masivo de la gira.

En tanto que, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México Rodrigo Dosal Ulloa, detalló que a la par del Tour se llevará a cabo el ciclotón, por lo que el 29 de septiembre será un domingo ciclista.

“El Instituto siempre estará en la mejor disposición de apoyar iniciativas que promuevan la activación física. Tener una carrera como lo es el Tour de Francia, significa no sólo una gran responsabilidad como ciudad, sino el compromiso de que se garantice la seguridad y el buen desarrollo de la carrera, generar todas las condiciones para que los habitantes de la ciudad no se vean afectados”, explicó.

L’Etape México by Tour de France es un serial de cinco eventos ciclistas que se realiza por las ciudades y paisajes más emblemáticos de nuestro país, en donde los participantes pueden experimentar el ambiente, celebración y retos de la carrera icónica de Francia.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.