Ruta femenil suma plaza a Río 2016 - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Ruta femenil suma plaza a Río 2016

Ruta femenil suma plaza a Río 2016

Ruta femenil suma plaza a Río 2016

_ La ruta femenil mexicana obtuvo un boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI), otorgó los últimos cupos, tras el cierre de eventos puntuables.

La pedalista a€˜tricolora€™ que tomará la largada de la justa olímpica será definida en el Campeonato Nacional de Mazatlán, Sinaloa, del 23 al 26 de junio, entre Ingrid Drexel, Ana Teresa Casas, Erika Varela, Sofía Arreola, Carolina Rodríguez, y Mayra Rocha.

México logró la plaza al colocarse en el puesto 20 del ranking UCI, con un total de 377 unidades. De acuerdo con el sistema de clasificación, del lugar 14 al 22 las naciones obtendrían dos cupos. Sin embargo, si un país no está ubicado en el top-22 pero cuenta con una ciclista en el top-100 individual, esta pedalista ocupará un boleto en detrimento de una de las naciones clasificadas a través del ranking.

Durante el evento nacional de la especialidad, de igual forma será definido el deportista que ocupe la plaza en ruta varonil, entre Ulises Castillo, Uri Martins, Miguel Álvarez, Ignacio Sarabia y René Corella.

Además de las dos plazas en la ruta olímpica, el ciclismo mexicana cuenta con dos boletos más, uno en ciclismo de montaña, ocupado por la abanderada nacional Daniela Campuzano y uno en la pista, siendo Ignacio Prado el corredor que participará en el ómnium.


Reacciones