Se preparan taekwondoínes para Campeonato Mundial Juvenil - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Se preparan taekwondoínes para Campeonato Mundial Juvenil

Se preparan taekwondoínes para Campeonato Mundial Juvenil

Se preparan taekwondoínes para Campeonato Mundial Juvenil

_ La selección nacional juvenil de taekwondo inició esta semana su concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con miras al Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, el cual tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre en Burnaby, Canadá.

Los taekwondoínes que integran el equipo azteca fueron elegidos de una preselección de 35 atletas con base en sus resultados en el Festival de Cintas Negras y el Abierto de México, celebrados en Aguascalientes durante el mes de marzo, así como en el Abierto Panamericano, disputado en Querétaro el pasado mes de junio.

Integran la selección femenil Andrea García Díaz, Aracely Garza Rosas, Cintya García Onofre, Dafne Martínez Barrera, Daniela Souza Naranjo, Melissa Castillo Cardona, Diana Souza Naranjo, Hillary Mares Almazán, Aylin Rendón Mendoza, Sonia Aguirre Garza, Leslie Soltero García, Renatta Treviño Ordóñez y Alma Soto Huerta.

Por parte de los varones, México estará representado por Francisco Granados Prado, Ricardo Martínez Gómez, Luis Romero Armenta, Daniel Ávila González, Luis López Echeverry, Alfonso Solís Ortiz, Luis Osorio Riverón, Iker Casas García, José María Pastor Vasconcelos, Emiliano Cruz García, Alejandro Ramos Robles y Daniel Zúñiga Montemayor.

Dentro de esta selección destacan el veracruzano Luis Osorio, doble medallista mundial en la categoría cadete y la capitalina Melissa Castillo, quinto lugar mundial en esa misma categoría.

En la edición anterior de la justa del orbe juvenil, en China Taipéi 2014, la chihuahuense Ashley Arana se colgó la medalla de bronce; en esta ocasión, el objetivo de la delegación mexicana será no sólo superar este resultado sino colocarse dentro de los diez mejores equipos del orbe.


Reacciones