_ La velocista de ciegos y débiles visuales, Daniela Velasco viajará esta semana a Estados Unidos, para realizar una gira competitiva en California, en donde buscará mantener y mejorar sus marcas de cara al inicio del ciclo a Lima 2019 y Tokio 2020.
“Vamos a iniciar este año con una gira en California, Estados Unidos, viajamos el 12 de abril y competimos el 13, 14, 20 y 21, son cuatro encuentros diferentes en 10 días”, detalló la atleta de 22 años.
La campeona de Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Parapanamericanos Toronto 2015, destacó que a estas competencias se registra anualmente una gran cantidad de corredoras convencionales.
“El objetivo es mantener y mejorar las marcas y ver cómo vendrá la preparación para el próximo año que estará fuerte, seguir con la preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, éstas serán unas de las competencias donde mejor vamos a poder correr”, destacó.
La velocista señaló que actualmente se encuentra en buenas condiciones físicas.
“Ahorita me siento bien, hace unas semanas competimos en Veracruz con atletas convencionales y estuvo muy padre, porque dimos una buena marca, corrimos 4:48 en 1,500m y me sentí súper bien”, compartió.
Por otro lado, informó que estas competencias también serán parte de su adaptación con su nuevo guía César Belman, con quien inició formalmente a partir de enero.
“Nos servirá mucho para adaptarnos al ritmo competitivo, el trabajo con César va muy bien, porque es un atleta ya experimentado, le tocó ir a los relevos de la IAAF, la verdad corre muy bien, obviamente seguiremos con el trabajo en los detalles en algunas cosas pequeñas, como mantener y cambiar el ritmo, pero todo eso se afina con los entrenamientos”, detalló.
Por el momento, Daniela Eugenia continúa con sus entrenamientos en las instalaciones de Villa Olímpica y en Villas Tlalpan de la CONADE, donde también realiza su seguimiento en nutrición y psicología.
“Claro que mi meta final es regresar al podio en Juegos Paralímpicos, pero también sé que para Tokio 2020 tenemos que trabajar muy duro”, concluyó.