Logo
Estrena Vianney Trejo su corona mundial en Indianápolis y Juegos Nacionales
deportes - 2018-04-12
BETA
Estrena Vianney Trejo su corona mundial en Indianápolis y Juegos Nacionales

La monarca mundial Vianney Trejo viajará este jueves a Querétaro, para competir en los 43 Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas y el próximo domingo a Estados Unidos, para participar en la Serie Mundial de Para-Natación Indianápolis 2018, justas con las que abrirá su calendario competitivo de este año.

“Inicié muy motivada este 2018, por mis resultados en el Mundial, tuve un mes de descanso porque mi cadera se resintió, para que la articulación otra vez retomara su estabilidad, pero regresé muy emocionada, a las pocas semanas tuvimos chequeos y logré buenos tiempos, así que estoy muy feliz”, compartió la sirena antes de iniciar su sesión de entrenamiento, en la alberca del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la CONADE.

La campeona mundial de 100 metros estilo libre, categoría S6, señaló que, debido a sus molestias en la cadera, cambio su técnica de nado.

“Por lo mismo de la cadera ya no puedo mover mucho mis piernas, entonces se enfatiza el movimiento en mis brazos y hace dos semanas me lesioné del hombro izquierdo, que es el que más carga tiene, porque es el que está completo y aún no he salido al cien por ciento de la lesión”, explicó.

La máxima medallista para México, en la justa mundialista que se realizó en diciembre, en nuestro país, compartió que en la Serie Mundial de Indianápolis se someterá a una reclasificación, en la que se planteará su cambio de categoría.

“Soy consciente y realista de que la competencia no se podrá dar como yo lo esperaba, pero voy a sacar muchas cosas positivas, me van a reclasificar funcionalmente y se planteará lo de mi cadera, para ver si procede que me bajen de categoría o me dejen igual”, detalló la campeona de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

“En junio vamos a un abierto en Alemania y el selectivo a los Parapanamericanos será en noviembre, esas son las dos competencias para las que me estoy preparando este año”, apuntó Vianney Trejo.

Por último, la nadadora de silla de ruedas informó que competirá en cinco pruebas, tanto en los nacionales, como en Indianápolis: 400m libre, 100 dorso 200 combinado 50 libre y 100 libre.


Más de deportes