Logo
Ulloa y Prieto en gran plan en Copa Checa de MTB
deportes - 2018-05-07
BETA
Ulloa y Prieto en gran plan en Copa Checa de MTB

Los ciclistas de montaña Gerardo Ulloa y Adair Prieto, del CONADE- Code Guanajuato- Cadencia.mx, hicieron sonar el Himno Nacional durante la segunda fecha de la Copa Nacional de MTB en República Checa.

Ulloa Arévalo se colgó su segundo metal dorado en el serial checo dentro de la categoría sub- 23, colocándose en el sexto puesto de la general en esta carrera, con un tiempo de 1 hora 30 minutos 2 segundos.

Durante la competencia, el pedalista mexicano se enfrentó rueda a rueda con el sub campeón olímpico en Río 2016, Jaroslav Kulhavy, quien se colgó la presea dorada en la general, tras detener el crono en 1 h 27 m 41 s, con una ventaja de 2 m 20 s sobre Gerardo.

“La pista era exigente tanto en manejo como en subidas, poco a poco empecé a tomar mi propio ritmo, ya que vi que no podía ir al que estaban poniendo al principio y así pude ir remontando poco a poco. Estoy motivado y trabajando para la Copa del mundo para traer un buen resultado” declaró Ulloa

En tanto que, Adair Prieto en la junior logró estar en lo más alto del podio tras una difícil carrera provocada por el rompimiento de su cadena en la tercera vuelta, cayendo al quinto lugar, motivo que no le impidió remontar hasta quedarse con el primer puesto, con un tiempo de 57 minutos y 58 segundos.

“Estoy contento con el resultado, tuve una carrera complicada al caerse la cadena de mi bicicleta en la tercera vuelta, pero después en la cuarta y quinta vuelta pude remontar y ganar la carrera. Ahora hay que seguir preparándonos para el próxima semana para Obertraun, Austria” expreso el mexicano juvenil Adair Prieto.

Mismo temple durante el recorrido fue el que demostró Isabella García, quien sin importar haber arrancado en la última final logró remontar para finalizar en el decimó cuarto puesto de 50 participantes.

La escuadra viajará a la ciudad de Obertraun en Austria para participar el próximo 13 de mayo en la carrera UCI HC y Junior Series, última competencia antes de su participación en la Copa del Mundo de MTB en Albstad, Alemania, carrera fundamental en el calendario de competencias europeas para los mexicanos.


Más de deportes
Más visto
Video