Logo
Logra ciclista Gerardo Ulloa histórica medalla en Lima 2019
deportes - 2019-07-29
BETA
Logra ciclista Gerardo Ulloa histórica medalla en Lima 2019


Se convirtió en el primer hombre mexicano en subir al podio en el ciclismo de montaña de una justa continental.

Así como la pedalista Daniela Campuzano, el mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo hizo historia este domingo al ganar la medalla de oro en el ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ulloa Arévalo dominó el circuito “Morro Solar” para lograr el octavo metal dorado para México, que también representó el primer podio para un ciclista nacional en la rama varonil desde que esta disciplina ingresó al programa panamericano en Río 2007.

Gerardo Ulloa cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 hora 25 minutos y 03 segundos; en segundo lugar, entró el competidor de Brasil Henrique Da Silva, con registro de 1:27.08 y el bronce para Martín Vidaurre Kossmann, de Chile, con marca de 1:27.31.

Asimismo, con este resultado, el integrante del A.R. Program Cycling Teams superó el séptimo lugar que registró en su primera justa panamericana, en Toronto 2015.

“Me siento bien, contento y satisfecho por el trabajo realizado, ahora sí nos vamos bien a casa. El circuito estuvo bastante duro, el clima ahora sí nos favoreció, no hacía mucho calor, está pista te exigía demasiado y un factor importante fue el clima”, comentó.

Sobre el nivel competitivo en América y sus rivales, Gerardo destacó lo bien preparados que llegaron sus contrincantes, pues para él todos demostraron una excelente condición en la pista.

“Todos llegaron muy bien preparados, llegaron en óptimas condiciones para esta competencia porque todos quieren ganar en las carreras, así que, para mí, todos fueron unos rivales a vencer muy fuertes, que demostraron tener una excelente condición”, señaló el deportista.

Daniela Campuzano Chávez Peón es la primera mexicana en proclamarse campeona panamericana. Lorenza Morfín logró el bronce en Río 2007 y la plata en Guadalajara 2011, ambos metales representaron los primeros para México en dichas justas.


Más de deportes
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.