Van atletas de silla de ruedas a Grand Prix IPC en EU - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Van atletas de silla de ruedas a Grand Prix IPC en EU

Van atletas de silla de ruedas a Grand Prix IPC en EU

Van atletas de silla de ruedas a Grand Prix IPC en EU

_ Un grupo de cinco atletas de silla de ruedas, llegó a Tempe, Arizona, Estados Unidos, para participar en los Desert Challenge Games 2016, sexta parada del Gran Prix de Atletismo IPC (Comité Paralímpico Internacional).

El equipo está integrado por el multimedallista paralímpico, Salvador Hernández Mondragón, los medallistas de Juegos Paralímpicos Londres 2012, Luis Alberto Zepeda, Edgar Cesáreo Navarro y Leonardo de Jesús Pérez, así como el campeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Eliezer Gabriel Buenaventura.

Para los jabalinistas, Zepeda y Gabriel Buenaventura, la meta en este certamen, la cual, será su primera competencia del año, es lograr una marca dentro de las mejores cinco del ranking mundial.

En tanto que, para los velocistas Edgar Navarro, Leonardo Pérez y Salvador Hernández, el objetivo en su primera justa del año, es ver el parámetro de rendimiento, de acuerdo a la etapa de preparación, así como checar las sillas nuevas, que utilizarán en sus próximas competencias.

Las competencias se llevarán a cabo del 13 al 15 de mayo, mientras que este jueves, se realizarán clasificaciones funcionales y visuales, para los atletas que deban cumplir con este requisito ante el IPC.


Reacciones