Viaja equipo de taekwondo a Abierto de Estados Unidos - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Viaja equipo de taekwondo a Abierto de Estados Unidos

Viaja equipo de taekwondo a Abierto de Estados Unidos

Viaja equipo de taekwondo a Abierto de Estados Unidos

_ La selección mexicana de taekwondo viajó a Reno, Nevada, para disputar el Abierto de Estados Unidos, el cual forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo está conformado por las sinaloenses Itzel Manjarrez, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, así como por el chihuahuense Carlos Navarro, el michoacano Damián Villa, el queretano Saúl Gutiérrez Macedo, el veracruzano Abel Mendoza, el chiapaneco Isaac Torres y el poblano Misael López.

Con los deportistas viajan también los entrenadores Young In Bang, Young Sun Bang y Alfonso Victoria así como el doctor Jesús Bedolla.

El Abierto de Estados Unidos es un evento perteneciente a la categoría G-2, por lo que otorgará hasta 20 puntos para el ranking mundial. Los atletas mexicanos en proceso olímpico deberán mantenerse dentro de los primeros veinte lugares de su división para ser elegibles para asistir a la justa veraniega.

Las competencias en el Centro de Convenciones Reno-Sparks para la categoría mayor darán inicio el jueves 4 de febrero con los combates de 46, 49, 53 y 57 kg en la rama femenil, así como los de 74, 80, 87 y + 87 kg en la varonil.

El viernes concluirá la actividad con las divisiones de 62, 67, 73 y + 73 kg para las damas y de 54, 58, 63 y 68 kg para los varones.

Al término del Abierto de Estados Unidos, los mexicanos viajarán a Montreal para el Abierto de Canadá, el cual se desarrollará del 11 al 14 de febrero.


Reacciones