Virgen y Ontiveros ganan bronce en el Abierto de Fortaleza - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Virgen y Ontiveros ganan bronce en el Abierto de Fortaleza

Virgen y Ontiveros ganan bronce en el Abierto de Fortaleza

Virgen y Ontiveros ganan bronce en el Abierto de Fortaleza

_ Los voleibolistas de playa Juan Virgen y Lombardo Ontiveros obtuvieron la medalla de bronce en el Abierto de Fortaleza, quinta parada del Tour Mundial, que concluyó este domingo.

En su pelea por la presea del tercer sitio de la competencia, la dupla mexicana se impuso a los chilenos Esteban y Marco Grimalt con sets de 21-23 y 17-21, en 40 minutos de partido en la Playa del Futuro, en Fortaleza.

Con esta victoria, Virgen y Ontiveros sumaron 400 puntos en el ranking rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La medalla de oro quedó en manos de la pareja anfitriona conformada por Oscar Brandao y André Loyola, quienes se impusieron a la dupla alemana integrada por Jonathan Erdmann y Kay Matysik.

En el duelo por el oro los alemanes comenzaron ganando el juego 15-21, pero un regreso feroz de Brandao y Loyola le dio a los locales el triunfo 21-18 en el segundo set. Una fatigada dupla alemana tuvo que retirarse en el tercer set del juego para no sufrir alguna lesión, con lo que dio el triunfo a los brasileños.

El siguiente torneo para los mexicanos será el Abierto de Sochi, a jugarse del 3 al 8 de mayo en la ciudad rusa.


Reacciones