¿Sabes qué es Film-Friendly México? - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

¿Sabes qué es Film-Friendly México?

¿Sabes qué es Film-Friendly México?

¿Sabes qué es Film-Friendly México?

_ Es un esfuerzo conjunto de dependencias gubernamentales, organismos, e industrias locales para promover a México como uno de los mejores destinos en el mundo para realizar producciones cinematográficas y audiovisuales.

Este proyecto es impulsado por ProMéxico, organismo perteneciente a la Secretaría de Economía; CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes); el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia); el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); y el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Film-Friendly Mexico es además, una guía que busca impulsar los trabajos de producción cinematográfica y audiovisual en México, destacando ventajas y oportunidades que el país ofrece a los profesionales de esta industria audiovisual tales como:

Incentivos económicos competitivos a nivel mundial diseñados para la producción cinematográfica y audiovisual.

Costos competitivos de producción que generan ahorros significativos.

Facilidad y certeza en los trámites gubernamentales gracias a los convenios firmados de cooperación integral.

Posición geográfica estratégica por ser un corredor directo hacia Estados Unidos, el centro de producción audiovisual más grande del mundo.

Infraestructura de clase mundial con foros para grandes producciones: cuenta con el foro acuático más grande del mundo.
Enorme variedad de locaciones acordes a los requerimientos de cada proyecto de filmación, al ser la cuarta biodiversidad en el mundo: industrial, infraestructura, sitios históricos, costas, montañas, desierto, bosque, selva, urbano, rural, pueblos y ciudades pequeñas, lagos y ríos, entre otros.

Estudios de post producción, efectos visuales VFX y edición de sonido de clase mundial con certificación Lucasfilm THX ®.

Técnicos sumamente calificados con experiencia y reconocimiento internacional.

Disponibilidad de actores y talento reconocido y premiado en todo el mundo; y de personal altamente calificado y con inmersión multicultural capaz de adaptarse y trabajar en ambientes e idiomas distintos.

Hospitalidad y calidez humana que han convertido al país en el mejor anfitrión para realizar trabajos cinematográficos y audiovisuales. México es un país amigable para filmar.

Consulta el reel de películas filmadas en nuestro país y más información en el sitio: http://ffm.promexico.gob.mx/


Reacciones