Alemania demandaría a EU por posible impuesto a BMW - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Alemania demandaría a EU por posible impuesto a BMW

Alemania demandaría a EU por posible impuesto a BMW

Alemania demandaría a EU por posible impuesto a BMW

_ La ministra de economía, Brigitte Zypries, comentó que el gobierno de Alemania podría demandar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump por su propuesta de impuesto fronterizo.

El presidente norteamericano ha advertido que su nación impondrá un impuesto fronterizo de 35 por ciento sobre los vehículos que la automotriz alemana BMW quiere fabricar en una nueva planta en México y exportar a la Unión Americana.

La funcionaria aseguró que la situación afectaría los precios a los consumidores y las ventas para BMW y sería un largo proceso de adaptación para todos por lo que la otra opción es presentar una demanda ante la OMC, ya que hay procedimientos en los acuerdos de la OMC y ellos definen claramente que no puedes establecer más de un 2.5 % en impuestos sobre los autos importados.

De igual forma la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) iría en contra de los acordado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), por lo que México podría interponer una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Luego de Ford cancelara la inversión de 1600 millones de dólares que tenía programada en San Luis Potosí, por la presión de Trump, la automotriz alemana está construyendo una planta en la que se ensamblará su vehículo Serie 3, mismo que se colocarían en el mercado global.



Reacciones