Conoce las Normas Técnicas para exportar - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Conoce las Normas Técnicas para exportar

Conoce las Normas Técnicas para exportar

Conoce las Normas Técnicas para exportar

_ Estas normas son establecidas en cada país. Su fin es especificar las características y propiedades técnicas de las mercancías, así como los métodos de manufactura que deben cumplir en un mercado específico.

La comercialización de los productos en cada país está sujeta a varias regulaciones técnicas y de calidad. En algunos casos, son de carácter obligatorio y en otras, voluntario. Por ello, es importante que el empresario exportador conozca las normas de cumplimiento obligatorio en el país de destino.

Para cada mercancía o grupo de productos, puede incluso existir más de una norma, como es el caso de las que principalmente condicionan una o varias de las siguientes características: durabilidad, dimensiones, resistencia, inflamabilidad, seguridad en el uso, toxicidad, estanqueidad, ergonomía y acabados.

Por otro lado, las normas técnicas para exportar garantizan a los consumidores que los productos que adquieren tengan la calidad, seguridad y métodos de fabricación adecuados para su uso. En algunos países, suelen ser establecidas por organismos privados y en otros por las entidades gubernamentales.

Si quieres obtener más información sobre exportación y otros temas visita la siguiente liga: http://www.promexico.gob.mx/es/mx/7-acciones-exportadora€‹


Reacciones