Conoce las Normas Técnicas para exportar - NTCD Noticias
Sábado 04 de julio de 2020

Inicio

-

Economía

-

Conoce las Normas Técnicas para exportar

Conoce las Normas Técnicas para exportar

Conoce las Normas Técnicas para exportar

Estas normas son establecidas en cada país. Su fin es especificar las características y propiedades técnicas de las mercancías, así como los métodos de manufactura que deben cumplir en un mercado específico.

La comercialización de los productos en cada país está sujeta a varias regulaciones técnicas y de calidad. En algunos casos, son de carácter obligatorio y en otras, voluntario. Por ello, es importante que el empresario exportador conozca las normas de cumplimiento obligatorio en el país de destino.

Para cada mercancía o grupo de productos, puede incluso existir más de una norma, como es el caso de las que principalmente condicionan una o varias de las siguientes características: durabilidad, dimensiones, resistencia, inflamabilidad, seguridad en el uso, toxicidad, estanqueidad, ergonomía y acabados.

Por otro lado, las normas técnicas para exportar garantizan a los consumidores que los productos que adquieren tengan la calidad, seguridad y métodos de fabricación adecuados para su uso. En algunos países, suelen ser establecidas por organismos privados y en otros por las entidades gubernamentales.

Si quieres obtener más información sobre exportación y otros temas visita la siguiente liga: http://www.promexico.gob.mx/es/mx/7-acciones-exportadora€‹


Reacciones