Conoce la Guía Básica de ProMéxico para exportar - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Conoce la Guía Básica de ProMéxico para exportar

Conoce la Guía Básica de ProMéxico para exportar

Conoce la Guía Básica de ProMéxico para exportar

_ Como parte de la estrategia enfocada en elevar la competitividad de nuestro sector exportador, ProMéxico ofrece a las empresas mexicanas la a€œGuía básica. Decídete a Exportar.a€, la cual contó con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y está estructurada en tres etapas: decidir, planear y ejecutar.

A través de las páginas de esta guía, las empresas interesadas en incursionar por primera vez en la exportación, o aquellas que deseen diversificar sus mercados y productos, podrán conocer los aspectos básicos del proceso exportador, tales como: la selección del producto y el mercado; los trámites y documentos requeridos; las diferentes formas de establecer una cotización; los esquemas de pago y los contratos internacionales; los apoyos y servicios brindados por parte del Gobierno de la República como por entidades del sector privado.

Con estas acciones, México está generando las condiciones para alcanzar las metas que se ha propuesto en cuanto a fortalecer a nuestro país como una plataforma exportadora, con empresas, productos y servicios cada vez mejor posicionados en las cadenas globales de valor.

Descarga y consulta la guía en la siguiente liga: http://www.promexico.gob.mx/documentos/pdf/guia-basica-del-exportador-promexico.pdf.


Reacciones