Logo
Diseña una comunidad virtual para la industria de servicios de lavandería, tintorería y planchaduría
economia - 2018-03-01
BETA
Diseña una comunidad virtual para la industria de servicios de lavandería, tintorería y planchaduría

La convocatoria está dirigida a personas físicas, empresas, asociaciones, organizaciones y células de innovación de todo el país.

La Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías (CANALAVA) busca un socio para que desarrolle una comunidad profesional que conecte a sus colaboradores con expertos y proveedores de la industria, y a su vez genere interacciones que les permitan acceder a información técnica y de negocios a fin de resolver desafíos.

La Cámara otorgará a la ganadora o ganador $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 Moneda Nacional) como capital semilla para desarrollar la solución del reto y además se hará acreedor a una alianza estratégica con dicha Cámara, para desarrollar y comercializar la solución, obteniendo así beneficios económicos por los ingresos que dicha comunidad genere. Las propuestas deberán enviarse como prototipo conceptual para una comunidad virtual en dispositivos móviles que incluya criterios de seguridad, factibilidad, viabilidad y diferenciación.

Los negocios del sector de lavanderías, tintorerías y planchadurías del país requieren asesoría profesional para resolver sus problemas de operación: desde aplicar buenas prácticas para tratar telas o limpiar manchas difíciles, hasta recibir consejos administrativos, gestionar sus negocios, dominar nuevas tecnologías o usar productos más eficientes y competitivos. En ese sentido, la CANALAVA enfrentar estos desafíos mediante sesiones de capacitación y una revista digital. Sin embargo, actualmente busca ofrecer una nueva herramienta tecnológica que le permita al sector:

Generar interacciones de gran valor para profesionalizar la actividad de los negocios de la industria de lavanderías.

Aumentar la competitividad generando flujo de información técnica y de negocios relevante para todos los actores de la industria.

Formalizar la actividad de estos negocios al integrarlos a una comunidad con beneficios claros y atractivos.

Y dar continuidad a las actividades comunitarias que se dan en el mundo físico, facilitando una plataforma relacional entre los integrantes de dichas comunidades a fin de permanecer conectados más allá de los ámbitos tradicionales.

La convocatoria cierra el 21 de marzo de 2018. Consulta más información en el sitio: https://retomexico.org/


Más de economia