Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social

_ Internet ha crecido y se ha expandido velozmente trayendo consigo importantes beneficios para las economías y las sociedades de todo el mundo

Mejorar el acceso y la participación en la economía digital requiere de la colaboración de todas las partes interesadas e involucradas así como de los distintos gobiernos para encontrar nuevos enfoques hacia la implementación y el desarrollo de políticas públicas efectivas. Por ello, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el apoyo de la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), entre otras instituciones, organizará la Reunión Ministerial de la OECD sobre Economía Digital.

Durante la Reunión, los Ministros, las partes interesadas de los países de la OCDE, las organizaciones internacionales, la sociedad empresarial, laboral y civil y la comunidad técnica del Internet se reunirán del 21 al 23 de junio en Cancún, Quintana Roo, con el propósito de continuar el diálogo y mantenerse en movimiento para avanzar en esta nueva era digital.

Los debates abordarán cuatro temas importantes: apertura del internet y la innovación; construyendo conectividad global; confianza en la economía digital; y trabajos y habilidades en la economía digital.

Conoce más información en el sitio Web oficial de la Reunión Ministerial de Economía Digital, en www.gob.mx/economiadigital.


Reacciones