Logo
ELIMINAR IEPS A COMBUSTIBLES, DEMANDA AÑORVE BAÑOS
economia - 2018-12-14
BETA
ELIMINAR IEPS A COMBUSTIBLES, DEMANDA AÑORVE BAÑOS


La propuesta fue turnada a la Cámara de Diputados.

La economía se mueve con combustibles, gasolina y diésel en mayor parte. Cualquier incremento en su costo incide directamente en los precios de productos y mercancías, particularmente los de la canasta básica, afectando a los más pobres y marginados, aseguró el senador Manuel Añorve Baños.

En este sentido, enfatizó, en lo que más gastan las familias es en alimentos y transporte, factores más afectados con el incremento de precios de los combustibles.

Así, el legislador del PRI planteó eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles, para beneficiar la economía familiar.

Los impuestos, abundó, deben beneficiar a la sociedad y no perjudicarla. Al eliminar el IEPS, la gasolina bajaría aproximadamente siete u ocho pesos por litro, sostuvo.

Desde la tribuna, señaló que su Grupo Parlamentario se ha pronunciado en contra de la desigualdad social extrema y comprometido con la justicia social, por lo que se pretende construir un piso mínimo, a partir del cual las personas puedan generar las condiciones para su propio desarrollo.

Para lograrlo, agregó Añorve Baños, se necesita articular la recaudación de impuestos con beneficios a la sociedad mexicana. Es prioridad promover impuestos que contribuyan a la creación de un piso mínimo, nuestra obligación, dijo es revisar las contribuciones existentes para cumplir con este objetivo.

La iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados.


Más de economia
Más visto
Listo programa de multas cívicas
2019-03-15 - ciudad
Video
2018-01-08T23:35:56.000Z

Videografías