Logo
Funciones del Corredor Público
economia - 2018-04-10
BETA
Funciones del Corredor Público

El Corredor Público cuenta con habilitación del Ejecutivo Federal para garantizar la seguridad y certeza jurídica a emprendedores y empresarios en el desarrollo de sus negocios a través de estos servicios y asesorías:

Asesoría jurídica: dando a conocer opciones para efectuar actividades propias del comercio.

Fe pública: haciendo constar los contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil, excepto cuando se trata de inmuebles y diversos hechos jurídicos como la ratificación de firmas, notificaciones, requerimientos y demás diligencias en las que se encuentre autorizado para intervenir.

Arbitraje: solucionando controversias a solicitud de las partes.

Valuación: estimando, cuantificando y valorando los bienes, servicios, derechos u obligaciones que se sometan a su consideración.

Mediación: transmitiendo e intercambiando propuestas entre dos o más partes.

Actualmente, las mujeres y hombres Corredores Públicos están habilitados en toda la República Mexicana; y contribuyen así al desarrollo de las actividades comerciales de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Consulta el Directorio de Corredores Públicos por Entidad Federativa, así como los trámites para obtener la habilitación cono Corredor Público en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/competitividad-y-normatividad-correduria-publica


Más de economia
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.